Domingo, 21 de Abril 2024

Amazon anuncia lanzamiento de infraestructura en México con inversión de 5 MMDD

Amazon Web Services (AWS) lanzará una región de infraestructura en México en el año 2025, ofreciendo su gama de servicios a clientes y usuarios

Por: NotiPress .

Amazon anuncia sus planes de hacer una región de infraestructura en México. AFP/ARCHIVO

Amazon anuncia sus planes de hacer una región de infraestructura en México. AFP/ARCHIVO

Este lunes 26 de febrero, Amazon Web Services (AWS) hizo público sus intenciones de lanzar una región de infraestructura en México, por lo que se invertirán más de 5 mil millones de dólares en el país durante los siguientes 15 años por parte de AWS. Esto forma parte del último paquete de inversiones, actuales, de Amazon para expandir su presencia a nivel global.

La región México (Central) de AWS, ofrecerá a desarrolladores, startups, emprendedores, organizaciones gubernamentales, emplear sus aplicaciones y ocuparse de sus usuarios finales, desde centros de datos ubicados en México. Situación, que, podrá garantizar que los consumidores que quieran almacenar su contenido en México, lo obtengan. 

La región México (Central) será lanzada en el 2025 y contará con 3 zonas de disponibilidad, anunció AWS.  También se hicieron públicos sus planes de lanzar 15 zonas de disponibilidad y 5 regiones a nivel global, incluyendo, Malasia, México, Nueva Zelanda, Tailandia y la nube soberana europea de AWS.

Es importante mencionar que las regiones de AWS constan de zonas de disponibilidad, mediante las cuales se coloca la infraestructura de nube en ubicaciones geográficas separadas y distintas, esto garantiza la continuidad y flujo de datos con baja latencia para las aplicaciones de alta disponibilidad que hacen uso de varias zonas de disponibilidad de manera simultánea.

Cada zona de disponibilidad tiene su propia infraestructura de energía, refrigeración y seguridad física independiente, pese a estar conectadas en las mismas redes redundantes de latencia baja.

 

"AWS México (Central) permitirá a los clientes con preferencia o requisitos de residencia de datos, almacenar su contenido de forma segura en México, con lo que lo podrán satisfacer sus demandas de servicios de nube en LATAM", señala la empresa.

Del mismo modo, exponen que con este lanzamiento, AWS pone a disposición de la región su cartera de servicios, entre los cuales se mencionan, inteligencia artificial, base de datos, internet de las cosas, aprendizaje automático, servicios móviles, almacenamiento y otras tecnologías en la nube.

Referente con el anuncio, Emiliano Calderón, jefe de estrategia digital nacional del Gobierno de México, hizo algunas declaraciones. "Amazon ha demostrado confianza en nuestro país y esta inversión es el resultado de la estrecha colaboración que han construido con el Gobierno de México".

De este modo, destacó que el gobierno en turno, ha impulsado una política abierta basada en la inclusión digital y financiera, con el objetivo de impulsar la transformación tecnológica en el país. A su vez, el funcionario, describió, la inversión de AWS impulsará la generación de empleos y oportunidades de crecimiento económico en México.

Por su parte, AWS destaca, las organizaciones de México son parte de los millones de clientes activos que hacen uso de sus servicios en más de 190 países del mundo. "Las empresas de México eligen AWS para innovar, impulsar la rentabilidad y acelerar el tiempo de comercialización, impulsar el ahorro de costos y brindar un mejor servicio a los ciudadanos", menciona AWS.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

MC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones