Domingo, 14 de Abril 2024

Volaris registra una utilidad de 8 millones de dólares en el año 2023

El presidente y CEO de Volaris, Enrique Beltranena, comentó qué durante 2023 la aerolínea tuvo un gran aprendizaje al reajustar sus operaciones

Por: SUN .

En el último trimestre de 2023, los ingresos operativos totales se ubicaron en 899 millones de dólares. EL INFORMADOR/ARCHIVO

En el último trimestre de 2023, los ingresos operativos totales se ubicaron en 899 millones de dólares. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Durante el año 2023, Volaris anunció una ganancia neta de 8 millones de dólares, con una ganancia por acción de 0.01 centavos de dólar. Los ingresos operativos totales alcanzaron los 3 mil 259 millones de dólares, registrando un aumento del 14% en comparación con el año 2022.

Mientras que los gastos operativos totalizaron 3 mil 036 millones, representando 93% de los ingresos operativos totales. El costo económico promedio del combustible disminuyó 18%, ubicándose en 3.11 dólares por galón.

El presidente y CEO de Volaris, Enrique Beltranena, comentó qué durante 2023 la aerolínea tuvo un gran aprendizaje al reajustar sus operaciones, capitalizando la demanda robusta, rediseñó su red y logró convertir una situación muy compleja en un sólido resultado financiero para el cuarto trimestre.

En el cuarto trimestre del año, Volaris obtuvo una utilidad neta de 112 millones de dólares.

"Nuestro desempeño demostró resiliencia ante los desafíos enfrentados a lo largo del año, como la prolongada degradación de México por la FAA en Estados Unidos a Categoría 2, las inspecciones preventivas de los motores Pratt y Whitney, y las reducciones en el número de operaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

"Nuestras estrategias proactivas y plan de mitigación han demostrado ser efectivas. Mirando hacia adelante, para el 2024 se observan perspectivas favorables, ya que las curvas de reservas y los ingresos unitarios continúan mostrando tendencias positivas en línea con nuestra guía. Esperamos que nuestro enfoque en la eficiencia operativa, satisfacción del cliente y la gestión prudente de la capacidad sigan impulsando la rentabilidad", indicó Beltranena.

En el último trimestre de 2023, los ingresos operativos totales se ubicaron en 899 millones de dólares, un aumento de 10% respecto al mismo periodo del año anterior.

Mientras que los gastos operativos totalizaron 735 millones, representando 82% de los ingresos operativos totales.

YC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones