Viernes, 26 de Abril 2024

Inflación: ¡Por las nubes! Se disparan precios de hospitales privados en México

Los elevados índices de inflación mantienen las presiones sobre servicios de salud privada

Por: SUN .

Se disparan precios de hospitales privados en México. INFORMADOR/ ARCHVO

Se disparan precios de hospitales privados en México. INFORMADOR/ ARCHVO

Al cierre del primer trimestre de este 2022, los elevados índices de inflación mantienen las presiones sobre servicios de salud privada. Los gastos hospitalarios registraron un aumento de 24% y los honorarios médicos de 12.5%, de acuerdo con la Comisión Nacional de Seguros y Finanzas (CNSF).

En este trimestre los medicamentos han incrementado un promedio de 5.5%, detalló la CNSF en el documento "panorama analítico del sector de seguros y fianzas correspondiente a enero marzo del año en curso, aunque los altos costos de atención médica ha favorecido con un crecimiento de 10.1% en el rubro de accidentes y enfermedades. 

Incremento en gastos hospitalarios

De acuerdo con la CNSF, la inflación en los servicios privados de salud en 2021 fue de 18 por ciento."El incremento en los gastos hospitalarios se encuentra por encima de la inflación del subsector de Servicios Médicos y asistencia social, no solo por el impacto de la pandemia, sino que es una tendencia persistente que impacta en el aumento en los precios de las primas", explicó la CNSF.

En su documento, el organismo coloca como uno de los riesgos en el sector el incremento de precios, en un contexto de alta volatilidad e impactos macroeconómicos y alerta de nuevas olas de contagios de COVID-19.

Se recupera colocación de primas

La CNSF resaltó que derivado del regreso a la normalidad de la economía y la movilidad, la colocación de primas en el Sector se ha recuperado.

Cabe resaltar que la emisión trimestral alcanzó niveles similares a los de 2019."El crecimiento del sector fue impulsado por gastos médicos y daños sin autos, el primero creció en número de certificados 3.8% y aumentó en los precios de servicios privados de salud y su respectivo impacto en el precio de la prima.

No obstante, daños sin autos presentó comportamiento favorable en las líneas de negocio ligadas a la actividad industrial y de servicios tras la reapertura de la actividad económica, mientras que los seguros ligados a crédito denotan bajo dinamismo", explicó.

En tanto, los principales ramos con caídas en emisión fueron vida y autos, el primero por falta de recuperación en el empleo y pérdida de poder adquisitivo, en particular en los seguros con componente de inversión.

MV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones