Martes, 06 de Diciembre 2022

Impuestos en Jalisco podrían subir más del 7% según la inflación

Enero de este 2022 cerró con una inflación del 7.1%, sin embargo, según las cifras más recientes revelaron que septiembre cerró con una inflación anual del 8.7%, porcentaje que po

Por: Rubí Bobadilla

La propuesta de la Ley de Ingresos para el año próximo ya fue presentada ante las y los diputados de Jalisco. PIXABAY

La propuesta de la Ley de Ingresos para el año próximo ya fue presentada ante las y los diputados de Jalisco. PIXABAY

Este miércoles fue presentada la propuesta de la Ley de Egresos del Estado de Jalisco para el ejercicio fiscal de 2023, en la cual, si bien no se crearán nuevos impuestos, los ya existentes podrían aumentar según la inflación.

“Estamos presentando una propuesta que no aumenta impuestos, que no crea nuevos impuestos, que hace un ajuste inflacionario únicamente y que le apuesta por el contrario a mejorar la recaudación propia, a ser más eficaces en la manera cómo recaudamos”, dijo el gobernador de Jalisco a través de un video dado a conocer en redes sociales.

De acuerdo con el Inegi, enero de este 2022 cerró con una inflación del 7.1%, sin embargo, según las cifras más recientes revelaron que septiembre cerró con una inflación anual del 8.7%, porcentaje que podría afectar para el año próximo los impuestos ya existentes.

La propuesta de la Ley de Ingresos para el año próximo ya fue presentada ante las y los diputados de Jalisco, y de ser aprobada, el Estado contaría con 158 mil 630 millones de pesos que todas las dependencias de Jalisco podrán ejercer durante 2023; lo anterior, señaló, representa 12% más que lo asignado para este 2022, “considerando las partidas asignadas por la Federación”.

De acuerdo con el mandatario, se prevé incrementar la recaudación propia en 16%.

Al respecto el secretario de Hacienda Pública estatal, Juan Partida Morales, indicó que se apuesta por buscar que quienes no paguen impuestos lo hagan, y quienes ya lo hacen no dejen de pagarlos.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones