Martes, 16 de Abril 2024

Industriales y Gobierno de Guadalajara dialogan sobre desarrollo económico en la ciudad

Estudian proyectos para reactivar la economía y posicionar a Guadalajara como un referente cultural

Por: Ernesto Gómez

Se prevé generar más empleos y consolidar a Guadalajara como la Capital Latinoamericana de Industrias Creativas. ESPECIAL

Se prevé generar más empleos y consolidar a Guadalajara como la Capital Latinoamericana de Industrias Creativas. ESPECIAL

Incentivar el desarrollo económico de Guadalajara es una de las metas que destacó el alcalde, Pablo Lemus Navarro, por eso durante esta tarde dialogó con el Consejo de Cámaras de Industriales de Jalisco (CCIJ) con el objetivo de escuchar sus inquietudes y propuestas, así como entablar acuerdos de trabajo en conjunto para el desarrollo económico.

Lemus, acompañado por Rubén Masayi González Uyeda, quien preside el CCIJ, expuso que las prioridades para reactivar la economía y posicionar a Guadalajara como un referente cultural, se enfocarán en el desarrollo de obra pública e infraestructura social de calidad, impulso de contenidos en el Centro Histórico y mayor seguridad.

Los planes para el primer cuadro de Guadalajara contemplan una agenda de actividades culturales gratuitas para los tapatíos, visitantes y turistas, así como estrategias para su repoblamiento y mayores atractivos.

“UNESCO nos ha dado la declaratoria de Guadalajara, Capital Mundial del Libro, es la primera vez que sucede en México y la tercera vez en Latinoamérica, dura de abril de 2022 a abril de 2023 y esto es una gran excusa para tener presentaciones musicales, gastronómicas, literarias de nuestras tradiciones”.

“Lo que queremos es aprovechar esta gran oportunidad como una recuperación y un motivo para replantear y reposicionar nuestra ciudad en el espectro internacional en materia cultural”, señaló el edil.

Además, esperan generar más empleos y consolidar a Guadalajara como la Capital Latinoamericana de Industrias Creativas, con vinculación local e internacional, destacó Alfredo Aceves Fernández, coordinador general de Promoción Económica del Ayuntamiento.

“Estamos convencidos que ustedes son los verdaderos protagonistas en la generación del empleo, y en ese sentido, nosotros debemos ofrecer ser facilitadores y un vehículo que permita llegar a la meta que es una Guadalajara más próspera, con mejores empleos y con gente haciendo lo que sabe hacer”, aseveró Aceves Fernández a los integrantes del CCIJ.

Gina Grijalva Barillas, Vicecoordinadora del CCIJ, dio a conocer a las autoridades tapatías el interés de este organismo para colaborar conjuntamente para tener una mejor cohesión como la difusión de programas de emprendimiento y de apoyo a empresas, así como llevar a cabo una agenda puntual en mejora regulatoria.

Espera generación de empleo, consolidar a Guadalajara como la Capital Latinoamericana de Industrias Creativas, con vinculaciones estratégicas locales e internacionales para impulsar la reactivación económica de la ciudad y el empoderamiento del sector creativo, artístico y cultural.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones