Jueves, 18 de Abril 2024

El CCIJ entrega 27 distintivos de Buenas Prácticas Laborales

En la ceremonia estuvieron presentes el presidente del CCIJ, Rubén Masayi González Uyeda; y el secretario de trabajo, Marco Valerio Pérez Gollaz

Por: Ernesto Gómez

Hasta el momento 148 empresas de todos los sectores económicos han cumplido con las normas y se les ha otorgado el distintivo. ESPECIAL

Hasta el momento 148 empresas de todos los sectores económicos han cumplido con las normas y se les ha otorgado el distintivo. ESPECIAL

El Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ) y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social Jalisco entregaron por cuarta ocasión el distintivo Jalisco Responsable Buenas Prácticas Laborales a 27 empresas, las cuales tienen que cumplir con el mismo número de normativas en cuanto adecuaciones en sus centros laborales en seguridad, salud e higiene para generar un nuevo entorno laboral.

La entrega de galardones fue la tarde de hoy alrededor de las 13:00 horas en el edificio Mind, colonia Verde Valle, en Guadalajara, en la que estuvo presente el presidente de CCIJ, Rubén Masayi González Uyeda; y el secretario de trabajo, Marco Valerio Pérez Gollaz.

Hasta el momento 148 empresas de todos los sectores económicos, incluyendo el comercio, han cumplido con las normas y se les ha otorgado el distintivo.

Para obtener el distintivo, la empresa interesada debe de registrarse ante la dirección de planeación, posteriormente se realiza una reunión informativa para explicar el proceso, el área de inspección hace una visita de verificación, se otorga el plazo para la entrega de evidencias y la corrección de observaciones. Finalmente se dictamina por medio de un comité interno el cumplimiento total de la empresa y se programa la entrega del distintivo.

El plazo para cumplir el procedimiento es no mayor de 90 días naturales. Durante la vigencia del periodo de ajuste, la STPSJ se abstendrá de imponer sanciones administrativas por el incumplimiento de la normatividad laboral federal.

El distintivo tiene una vigencia de tres años, mismos que comenzarán a computarse a partir de la obtención.

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores. Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones