Viernes, 26 de Abril 2024

Index aplaude cambios a botón de emergencia

El Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación avala la decisión del gobierno de Jalisco de no parar toda la economía como medida contra la pandemia de COVID-19

Por: El Informador

En Jalisco, 200 mil familias dependen del trabajo de las maquiladoras. AFP/Archivo

En Jalisco, 200 mil familias dependen del trabajo de las maquiladoras. AFP/Archivo

La decisión del gobernador de Jalisco de reformular la aplicación del botón de emergencia en caso de incremento en los contagios de COVID-19, el cual no contemplará detener todas las actividades económicas, fue avalada por el presidente de Index nacional, Luis Aguirre Lang.

“Mi reconocimiento al gobernador y las mesas de Salud y Económica por atender las inquietudes del sector privado y lograr un equilibrio entre el cuidado a la salud y la economía”, afirmó.

Según el líder empresarial, la decisión beneficiará a 200 mil familias que en la Entidad dependen del trabajo de las empresas maquiladoras y manufactureras. “Es bueno que mejor se definan los puntos con altos contagios para establecer medidas que parar a toda la economía por 14 días”.

El presidente de Index Occidente, César Castro, informó que dentro de unas semanas se aplicarán pruebas serológicas para detectar COVID-19 en los empleados de las compañías maquiladoras y tecnológicas instaladas en Jalisco. El costo de la prueba será de 300 pesos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones