Viernes, 29 de Marzo 2024

Impulsan fuerzas básicas de líderes de empresarios

El Consejo Coordinador de Jóvenes Empresarios de Jalisco (CCJEJ) brinda espacios y acompañamiento a los futuros presidentes de las cámaras 

Por: Jorge Velazco

La empresaria Beatriz Mora Medina toma la presidencia del Consejo Coordinador de Jóvenes Empresarios en sustitución de Andrés Álvarez. ESPECIAL

La empresaria Beatriz Mora Medina toma la presidencia del Consejo Coordinador de Jóvenes Empresarios en sustitución de Andrés Álvarez. ESPECIAL

Ser un líder empresarial no es tarea fácil y para ello están organismos como el Consejo Coordinador de Jóvenes Empresarios de Jalisco (CCJEJ) que impulsa la creación de los futuros presidentes de las cámaras empresariales de Jalisco.

Andrés Álvarez Maxemin, presidente saliente del CCJEJ, explicó que este organismo les brinda espacios y acompañamiento para que jóvenes puedan representar a sus cámaras.

“Les damos oportunidad y acompañamiento para que puedan iniciar sus grupos, hacer convocatorias”, dijo.

En entrevista Álvarez Maxemin, destacó los logros obtenidos luego de estar dos años al frente del organismo.

Entre los principales aciertos resaltó el incremento en la creación de grupos de jóvenes empresarios al pasar de 14 que había a su llegada a sumar 29 actualmente.

El joven empresario también destacó los cambios que se hicieron al Premio Adolf B Horn, cuya reingeniería permitió que se registrara un aumento del 34 por ciento más de participantes en la última edición del premio.

Destacó la creación de la iniciativa “Tu Cámara te Reconoce” donde cada organismo reconoce a un empresario joven y de esa manera impulsar a las nuevas generaciones de emprendedores.

Álvarez Maxemin dijo que se crearon dos torneos de golf, que además de jugar, sirvieron para generar recursos para el organismo. Con los recursos obtenidos se apoyaron a diversas fundaciones.

Otro de los logros fue que se hicieron capacitaciones a los jóvenes en diferentes temas y para que aprendieran cómo venderle al gobierno.

Además se hicieron propuestas para reformar la ley de compras que todavía están pendientes de aprobación en el Congreso del Estado.

También resaltó la creación del manual del emprendedor que se presentó en el marco de la Feria Internacional del Libro.

“Ya es un manual que si viene de la A a la Z cómo emprender”, subrayó.

De igual forma destacó la primera feria de Jóvenes Construyendo el Futuro.

“Hicimos capacitaciones de cómo inscribirte al programa, cómo inscribir a la empresa y junto con la Secretaría del Trabajo Estatal y Federal la primera y única expo de Jóvenes Construyendo el Futuro el evento se realizó en la Plaza Roja y se ofertaron 600 vacantes de diferentes empresas”, añadió.

Además se apoyó la participación de 27 empresas o emprendedores que participaron en 10 exposiciones con un costo de 490 mil pesos.

“Lo que peleamos es que todas las cámaras o las organizaciones que hacen expos les dieran espacio a los jóvenes emprendedores”,  dijo.

Finalmente destacó la postulación de jóvenes emprendedores en el Premio Estatal de la Juventud y otros reconocimientos a nivel nacional.

Las conferencias impartidas por destacados empresarios y clases master.

Otra de las acciones más importantes realizadas durante su gestión fue la participación de los jóvenes en los comités de adquisiciones.

“Somos el segundo organismo que tuvo más participación en el comité de adquisiciones por encima de otros”, afirmó.

Finalmente Andrés Álvarez hizo un llamado a los empresarios para que apoyen a las nuevas generaciones de emprendedores.

Los principales resultados:

  • Se constituyeron 15 nuevos grupos de jóvenes empresarios
  • Dos ediciones del Premio Adolf B. Horn
  • Networking para constructores
  • Capacitación cómo venderle al gobierno
  • Segunda edición del Manual para Emprendedores
  • Se realizó Step Up Woman para acelerar a empresas de mujeres
  • Se incrementó la participación en los Comités de Adquisiciones

Para saber

Este jueves Beatriz Mora Medina, una empresaria socia de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) tomará la presidencia del Consejo Coordinador de Jóvenes Empresarios en sustitución de Andrés Álvarez.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones