Jueves, 28 de Marzo 2024

Impuestos: Contadores piden prórroga al SAT para presentar declaración anual

Más de 20 asociados del IMCP piden una extensión en el plazo debido a las dificultades que han encontrado en el nuevo formato

Por: SUN .

Las multas por no cumplir a tiempo con la declaración anual van desde 15 mil 800 hasta 32 mil pesos. EL INFORMADOR/Archivo

Las multas por no cumplir a tiempo con la declaración anual van desde 15 mil 800 hasta 32 mil pesos. EL INFORMADOR/Archivo

La inversión de más de cinco horas para el llenado del nuevo formato para la declaración de impuestos para las empresas, la pérdida de información capturada y datos precargados incorrectos, son algunas problemáticas que ha detectado el Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) para cumplir a tiempo con esta obligación.

Por lo que pidieron al Servicio de Administración Tributaria (SAT) una prórroga para la presentación de la declaración anual.

La presidenta del IMCP, Laura Grajeda, dijo que la solicitud de un plazo mayor la recibieron de sus más de 20 mil asociados de 60 colegios federados.

En conferencia, aseguró que hay un retraso muy significativo y temor por no poder cumplir en tiempo y forma por problemas en el llenado de la declaración con el formato nuevo.

Hay 2.3 millones de personas morales, por lo que consideró importante que el SAT debería darles un "tiempo razonable" extra para rendir cuentas.

El presidente de la Comisión de Síndicos del IMCP, Luis Carlos Figueroa, dijo que las multas por no cumplir a tiempo con esta obligación van desde 15 mil 800 hasta 32 mil pesos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones