Sábado, 20 de Abril 2024

IMSS: ¿Cómo obtener la ayuda para gastos de matrimonio?

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) puede ser de mucha ayuda para las personas que tengan planeado contraer matrimonio por vía civil

Por: Sergio Alejandro Velázquez

Se puede recibir un financiamiento por medio del dinero que se encuentra en la cuenta individual del asegurado. Unsplash.

Se puede recibir un financiamiento por medio del dinero que se encuentra en la cuenta individual del asegurado. Unsplash.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) puede ser de mucha ayuda para las personas que tengan planeado contraer matrimonio por vía civil. Es importante saber que se puede recibir un financiamiento por medio del dinero que se encuentra en la cuenta individual del asegurado, sin embargo, el monto de la pensión tendrá una reducción.

El IMSS indica que el monto que se puede entregar se establece considerando el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) a la fecha de celebración del matrimonio civil por 30 días. Teniendo en cuenta el valor del UMA en 2024 sabemos que el apoyo tendría el valor de 3 mil 275.1 pesos mexicanos.

Requisitos para obtener la ayuda para gastos de matrimonio

Antes de realizar el trámite correspondiente con el IMSS y con la AFORE, los siguientes requisitos son necesarios para acceder a esta ayuda económica.

  • Contar con un mínimo de 150 semanas cotizadas ante el IMSS.
  • No haber obtenido esta ayuda previamente.
  • En caso de registrar a otro cónyuge se debe presentar la disolución del vínculo matrimonial o de fallecimiento.
  • Mantenerse vigente como asegurado.
  • Que el matrimonio civil tenga fecha posterior al 30 de junio de 1997.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp

SV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones