Jueves, 25 de Abril 2024
Economía | Autos

Hyundai presenta la nueva Creta 2021, con mucho del estilo chino

Nuevos motores y más equipo son parte de esta nueva utilitaria familiar asiática

Por: César Cerda

Hyundai presenta la nueva Creta 2021, con mucho del estilo chino

Hyundai presenta la nueva Creta 2021, con mucho del estilo chino

Pese a que Hyundai es una marca de Corea del Sur, la segunda generación de la Creta, que llega como modelo 2021, adopta mucho de la ix25, su equivalente en el mercado de China y con la cual prácticamente comparte todos los elementos visuales, además, ahora se vuelve más tecnológica y con ese toque disruptivo que le hacía falta.

La B SUV es totalmente nueva por fuera, con una apariencia con mayor personalidad, gracias a la implementación de elementos como un nuevo cofre; faros súper-delgados con auxiliares inferiores de triple proyección; nueva firma de LEDs; parrilla y faros de nieblas, además de costados con nuevo techo que puede llevar un tono diferente al del resto de la carrocería y trazos más limpios.

La retaguardia tiene un juego de luces divididas, así como una serie de formas que otorgan volumen a este modelo.

Aunque no hay datos oficiales del interior, se puede deducir que el habitáculo contará con versiones de entrada con asientos forrados en tela y variantes tope con vinipiel y posibles costuras aparentes, además de equipo variado que podría llevar una pantalla de hasta 10.25 pulgadas, pues esta Creta comparte plataforma con la Kia Seltos.

Por otra parte, también contaría con compatibilidad con sistemas Android Auto y Apple CarPlay, así como aire acondicionado digital de doble zona y cargador inalámbrico, entre otras amenidades.

Habría novedades en el rubro de motorizaciones, pues la marca podría olvidarse del motor de 1.6 litros y 121 caballos y en su lugar ofrecer (tal vez a la par) un bloque de 1.5 litros y 115 caballos de fuerza, mismo que puede acoplarse a una caja IVT.

Las versiones más capaces podrían echar mano de un propulsor de 1.4 litros y turbocompresor que eroga 138 caballos y se asocia a una transmisión automática de doble embrague y siete velocidades.

El lanzamiento de este producto por ahora solo contempla a India, país donde fue presentado, pero no se descarta que este mismo año pueda llegar a México, pero quedan pendientes los precios, los niveles de equipo y la homologación que tendrá en nuestro mercado la nueva Creta 2021.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones