Jueves, 28 de Marzo 2024

Grupo Aeroméxico presenta solicitud de financiamiento

La aerolínea obtuvo un crédito preferencial por mil MDD—sujeto a la parobación de la corte de EU— por parte de fondos administrados por afiliadas de Apollo Global Management

Por: SUN

Los recursos sólo serán utilizados para ciertos gastos de operación y corporativos generales, así como gastos de la reestructura. NOTIMEX/Archivo

Los recursos sólo serán utilizados para ciertos gastos de operación y corporativos generales, así como gastos de la reestructura. NOTIMEX/Archivo

Grupo Aeroméxico presentó ante la Juez Shelley C. Chapman, de la Corte de Estados Unidos (EU) para el Distrito Sur de Nueva York, una solicitud de aprobación de un financiamiento preferencial por mil millones de dólares (MDD). 

El préstamo, conocido por sus siglas en inglés como DIP Financing, continúa el proceso de reestructura de la aerolínea iniciado el pasado 30 de junio.

Aeroméxico anunció con anterioridad que estaba en proceso de obtener financiamiento adicional y hoy, sujeto a aprobación de la Corte, la compañía obtuvo el crédito preferencial por parte de fondos administrados por afiliadas de Apollo Global Management, un fondo de inversión estadounidense. 

El DIP Financing consiste en un Tramo 1 preferencial y garantizado de 200 millones de dólares; y un Tramo 2 preferencial y garantizado por 800 millones de dólares.

Los recursos sólo serán utilizados para ciertos gastos de operación y corporativos generales, así como gastos de la reestructura.

Andrés Conesa, director general de Aeroméxico, comentó que este es un paso importante en el proceso para transformar a la compañía y lograr un crecimiento sostenible de largo plazo.

“A lo largo de esta etapa, continuaremos prestando a nuestros clientes el servicio excepcional y la experiencia de viaje que esperan de Aeroméxico”, declaró. “Mantendremos las operaciones del día a día, aún bajo estas circunstancias extraordinarias relacionadas con el COVID-19”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones