Miércoles, 24 de Abril 2024

Gasolina en México: Hacienda subsidia Magna al 100% del 12 al 18 de febrero

En el caso de la gasolina tipo Premium, el Gobierno federal entregará un estímulo fiscal de 83.49%, mayor al 71.51% que se tiene al día de hoy

Por: SUN .

Los días que se han señalado, la cuota por el IEPS que pagarían los consumidores en las estaciones de servicio será de cero pesos por litro. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Los días que se han señalado, la cuota por el IEPS que pagarían los consumidores en las estaciones de servicio será de cero pesos por litro. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

A partir del 12 y hasta el 18 de febrero, el gobierno federal estará subsidiando totalmente a los consumidores de gasolina Magna, esto será posible gracias al estímulo fiscal que se entrega a través de la cuota del impuesto especial sobre producción y servicios (IEPS) que se aplica a los combustibles de venta al público en general.

Esto se traduce en que durante los días que se han señalado, la cuota que pagarían los consumidores en las estaciones de servicio será de cero pesos por litro, mientras que el gobierno federal cubrirá los 5.4917 pesos por litro correspondientes a la cuota del impuesto a cargo en el combustible de mayor consumo, es decir solo para la Magna.

Gasolina en México: ¿Y los consumidores de la Premium?

En el caso de la gasolina tipo Premium, el gobierno federal entregará un estímulo fiscal de 83.49%, mayor al 71.51% que se tiene a día de hoy; el estímulo equivale a 3.8719 pesos por litro, por lo que los automovilistas pagarán únicamente la cuota del gravamen que es de 0.7656 pesos por litro.

El diesel también tuvo un aumento en el subsidio, pasando de 81.01% a 89.64 por ciento.

¿Qué es el IEPS?

El cargo IEPS a las gasolinas es un elemento determinante en cuanto al precio total que debe pagar el consumidor final de las gasolinas.

El precio final ya tiene en consideración los costos adicionales como los de logística como transporte, almacenamiento, referencia internacional, tipo de cambio y el margen de ganancia de las estaciones de servicio.

DO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones