Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 25 de Agosto 2019

Gasolina Premium seguirá sin estímulo fiscal

Para la semana que comienza mañana 10 de agosto y hasta el viernes 16 de agosto, la Premium tendrá un estímulo de cero y para la Magna nuevamente disminuye

Por: NTX

Además se reduce el estímulo o subsidio para la gasolina Magna al pasar de 19.58 a 19.54 por ciento. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Además se reduce el estímulo o subsidio para la gasolina Magna al pasar de 19.58 a 19.54 por ciento. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), determinó por segunda semana consecutiva que la gasolina Premium no tendrá estímulo fiscal.

Para la semana que comienza mañana 10 de agosto y hasta el viernes 16 de agosto, la Premium tendrá un estímulo de cero y para la Magna nuevamente disminuye.

De esta manera, los consumidores de la Premium que es el combustible con contenido mayor o igual a 92 octanos, pagarán la cuota completa del impuesto especial sobre producción y servicios (IEPS) de 4.060 pesos por litro.

Además se redujo el estímulo o subsidio para la gasolina Magna al pasar de 19.58 a 19.54 por ciento.

Es decir que la cuota que pagarán los automovilistas por ese tipo de gasolina que es la de mayor consumo subió marginalmente de 3.868 pesos a 3.870 pesos por cada litro.

Mientras que para el diésel el porcentaje del estímulo se determinó en 14.19% para pagar una cuota del IEPS del 4.531 pesos por litro frente al 14.43% equivalente a 4.18 pesos que se determinó para la semana que hoy termina.

Reducen el estímulo fiscal para gasolinas y diésel

OA

Temas

Lee También

Comentarios