Viernes, 26 de Abril 2024

Trabajadores de Forever 21 denuncian condiciones laborales

Empleados denuncian en redes sociales condiciones laborales como el outsourcing y el despido injustificado

Por: SUN .

Según las denuncias en redes sociales, los trabajadores d eForever 21 fueron obligados a firmar su renuncia para ser subcontratados mediante un esquema de outsourcing, lo que consideran ilegal. AFP / ARCHIVO

Según las denuncias en redes sociales, los trabajadores d eForever 21 fueron obligados a firmar su renuncia para ser subcontratados mediante un esquema de outsourcing, lo que consideran ilegal. AFP / ARCHIVO

Trabajadores de la tienda de ropa Forever 21 han denunciado a través de redes sociales condiciones laborales como el outsourcing y el despido injustificado.

"Ayúdanos a demostrarle a los explotadores que la clase trabajadora está bien organizada y no se va a dejar", dicen los trabajadores, quienes utilizaron Twitter para exponer las supuestas condiciones laborales en Forever 21.

Según las denuncias en redes sociales, los trabajadores fueron obligados a firmar su renuncia para ser subcontratados mediante un esquema de outsourcing, lo que consideran ilegal.

El 1 de septiembre de 2021 entró en vigor la reforma al outsourcing en México. A grandes rasgos, esta modificación prohíbe la subcontratación de personal, es decir, que ahora ninguna empresa puede poner a empleadas y empleados propios a trabajar en beneficio de otra empresa, pero cuando es el mismo objeto social.

Los empleados de Forever 21 señalan que en el nuevo contrato laboral que firmaron se incluye una reducción de salarios, recorte de prestaciones, elimina la antigüedad y reducen los días de descanso.

Los empelados piden a Luisa María Alcalde, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, poner atención en su caso.

Forever 21 en México

La tienda abrió sus puertas en México el 19 de octubre del 2012 en la Ciudad de México, en medio de una gran expectativa.

Forever 21 asegura que cuenta con dos mil colaboradores en México, más de 70 mil m2 de piso de ventas en todo México y con ventas de 750 mil vestidos en un año.

Pero en el 2019, la tienda se fue a bancarrota, lo que la obligó a salir de Canadá y Europa.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones