Viernes, 26 de Abril 2024

Firman pacto para fortalecer el turismo en el Occidente

El acuerdo es firmado por los titulares de turismo de los estados de  Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Querétaro, Zacatecas y Aguascalientes

Por: Jorge Velazco

Martín Orozco Sandoval, gobernador de Aguascalientes, encabeza la presentación del acuerdo firmado por los representantes del sector de cada estado. FACEBOOK/@aespersulaiman

Martín Orozco Sandoval, gobernador de Aguascalientes, encabeza la presentación del acuerdo firmado por los representantes del sector de cada estado. FACEBOOK/@aespersulaiman

Esta tarde fue firmado el Pacto Centro Occidente por la Reactivación del Turismo mediante el cual se busca impulsar el turismo en esta región luego de la afectación provocada por la pandemia del COVID-19.

El acuerdo fue firmado en el Parque Tres Centurias por los titulares de turismo de los estados de Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Querétaro, Zacatecas y Aguascalientes.

Humberto Javier Montero, secretario de Turismo de Aguascalientes, explicó que este acuerdo nació a raíz de los trabajos que se venían realizando entre los titulares de turismo de esta región.

Martín Orozco Sandoval, gobernador de Aguascalientes, encabezó la presentación del acuerdo firmado por los representantes del sector de estos estados.

“El turismo siendo de las ramas principales de ingresos al país antes de la pandemia es el que ha recibido el mayor golpe, en este momento otras actividades están tomando el ritmo, seguramente nos llevará varios meses, pero en el turismo aún existe el temor y la incertidumbre de viajar y no hay como trabajarlo todos los días, hacer las alianzas estratégicas necesarias donde pesemos en el turismo local, regional, nacional”, comentó.

FACEBOOK/@aespersulaiman

Eduardo Yarto, secretario de Turismo de Zacatecas, explicó que el acuerdo nace de los trabajos que se venían realizando por los titulares de turismo de estos estados en el marco de las mesas de trabajo de los gobernadores de la región Centro Occidente.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones