Viernes, 29 de Marzo 2024

Festival para adultos mayores llegará a Guadalajara

Luego de cinco ediciones realizadas en la Ciudad de México, la capital de Jalisco será sede por primera vez del 10 al 12 de octubre

Por: Javier Armendáriz

Las actividades del evento incluirán foros y talleres educativos sobre nutrición, psicología y tecnología. FACEBOOK / Festival del Adulto Mayor

Las actividades del evento incluirán foros y talleres educativos sobre nutrición, psicología y tecnología. FACEBOOK / Festival del Adulto Mayor

Luego de cinco ediciones realizadas en la Ciudad de México, el Festival del Adulto Mayor llegará por primera vez a Guadalajara el próximo Octubre. Javier Sirvent, presidente del comité organizador del festival, remarcó que los adultos mayores son un grupo poblacional de importancia debido a que se está volviendo más grande con el paso de los años.

festivaldeladultomayor.com

"Queremos que vengan y encuentren algo que los pueda ayudar a seguir con una vida sana, entretenida, y plena. Ese es el objetivo del evento", dijo.

El festival se llevará a cabo del 10 al 12 de octubre de 2019 en la Expo Guadalajara y se esperan entre ocho mil y nueve mil visitantes. Las actividades del evento incluirán foros y talleres educativos sobre nutrición, psicología y tecnología. Sobre este último tema, Sirvent recalcó que es un tema de peso, pues el desarrollo tecnológico con frecuencia deja rezagados a la población de la tercera edad. Remarcó la importancia de ayudarlos a reconectar con familiares y otros seres queridos mediante la enseñanza del uso de herramientas tecnológicas.

Además, habrá un escenario con una oferta de entretenimiento para los asistentes, la cual incluirá presentaciones de clubes de adultos mayores. Por último, habrá una zona comercial donde los patrocinadores del evento podrán mostrar sus productos.

Sirvent expuso que la tercera edad es una llena de retos como el encontrar una forma de sustento, el poder sobrellevar la pérdida de otras personas cercanas del mismo rango de edad o el poder mantenerse productivo, por lo que se espera que el festival pueda proporcionar ayuda a los adultos mayores para encarar los retos que guarda la tercera edad.

Según indica el Instituto de Información Estadística y Geográfica de Jalisco (IIEG), actualmente una de cada cinco personas en Jalisco tiene cincuenta años o más y es un grupo poblacional cuya proporción se incrementará en las próximas décadas.

OF

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones