Martes, 28 de Septiembre 2021

Fallece el empresario jalisciense José Susumo Azano Moritani

El fundador de Grupo Azano murió el pasado 21 de julio debido a complicaciones generadas por COVID-19

Por: El Informador

ESPECIAL

ESPECIAL

A los 75 años de edad, murió el empresario jalisciense de origen japonés Jose Susumu Azano Moritani. El fallecimiento se registró el pasado jueves 22 de julio.

Ingeniero Civil de profesión, el empresario fundó Grupo Azano en la década de 1980. Creó una planta para fabricación de lámina para cubiertas industriales, que en su momento fue de las más modernas de América Latina.

Como parte de su trabajo e impulso a la inversión y la generación de fuentes de empleo para trabajadores jaliscienses, el empresario encabezó la construcción de empresas transnacionales como: Nissan, Honda, Ford Motors, Walmart, Solectron; entre otras. También creó una planta de impresos con tecnología japonesa de última generación

El ingeniero. Azano fue un gran empresario jalisciense que participó en múltiples consejos públicos y privados. Además, fue miembro del Consejo Coordinador Empresarial. Destacó como un hombre muy trabajador que salió adelante gracias a su gran esfuerzo, visión y dedicación.

Familiares y amigos recordaron como su lema de vida la frase: "Procura ser tan grande que todos quieran alcanzarte y tan humilde que todos quieran estar contigo". Susu, como le gustaba que le llamaran sus amigos, deja un legado a sus hijos, hijas, nietos y a su querida esposa Fumiko, para quienes fue un gran ser humano, esposo, padre, abuelo, amigo y golfista apasionado.

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

JM

Temas

Lee También