Viernes, 25 de Abril 2025

Así fue la historia de amor entre Lupita Torrentera y Pedro Infante

Engaños, experiencias cercanas a la muerte y una edad considerable fueron algunos de los pasos que caminó este trepidante amor

Por: SUN .

Esta es la trepidante historia que unió a Lupita Torrentera y Pedro Infante. ESPECIAL / Facebook Lupita Infante Torrentera Página Oficial

Esta es la trepidante historia que unió a Lupita Torrentera y Pedro Infante. ESPECIAL / Facebook Lupita Infante Torrentera Página Oficial

Lupita Torrentera estuvo a punto de morir en un accidente aéreo en mayo de 1949 a la temprana edad de 17 años. Pero esta experiencia cercana a la muerte solo fue una de las escenas de una trepidante historia de amor junto a Pedro Infante. Te contamos la historia completa. 

Pedro y Lupita se conocieron en 1947, cuando ella era toda una estrella en el Teatro Follies, donde se anunciaba como "la muñequita que baila", iniciaron una amistad y luego un romance secreto. Ella tenía 14 años y él 28, Lupita no sabía que Pedro era un hombre casado, y en septiembre de aquel año nació su primera hija de nombre Graciela, quien falleció cuando tenía un año tres meses de edad, a causa de poliomielitis anterior aguda.

Su segundo hijo juntos fue el niño Pedro Infante Torrentera, nacido en marzo de 1950 y fallecido el 1 de abril de 2009 a causa de suicidio; el tercer hijo de la pareja fue una niña nacida en octubre de 1951, a la que llamaron Guadalupe Infante Torrentera, mejor conocida como Lupita Infante Torrentera.

Lee: Estos conciertos en Guadalajara están al 2x1 en Ticketmaster

La historia de amor entre Lupita y Pedro fue breve pero intensa, se dio en medio de dos historias de amor del cantante, dos matrimonios que lo meterían en problemas legales, así que cuando Lupita supo de la existencia de Irma Dorantes, habló con Pedro y terminaron su relación.

"Fui y lo saqué del departamento de ella, le pegué al coche de ella dos tres veces, le dije 'dígale a Pedro que baje o lo bajo' ; bajó Pedro y me dijo que eso no se hacía, que era una señora, y le dije 'ya me cansé de ser señora' y ahorita vamos a terminar nuestra relación, porque le dije, la señora María Luisa, así te conocí, pero otra relación ya no", contó Lupita al programa "Historias Engarzadas".

Lupita y Pedro, la vez que casi mueren

El martes 24 de mayo de 1949, SUN informó sobre el accidente que tuvieron Pedro infante y la bailarina Lupita Torrentera, en la nota se informaba que habían sufrido un accidente de aviación ocurrido a inmediaciones de Zitácuaro Michoacán.

"El galán cinematográfico Pedro infante y la bailarina Lupita Torrentera estuvieron a punto de perder la vida; el actor Pedro Infante que tripulando un avión de su propiedad sufrió lesiones serias en la cabeza que lo tiene luchando por su vida", se informó entonces.

Te puede interesar: Hackers pidieron rescate por liberar sistema del SIAPA: Pablo Lemus

De los informes que fueron proporcionados por la bailarina en aquel instante, se dijo que la pareja salió de la capital entre las 8 y 9 de la mañana con destino a Acapulco a bordo del bimotor propiedad de Pedro Infante quién lo piloteaba.

"Después de habernos bañado en las playas de Acapulco nos dispusimos a regresar a la capital a eso de las 2 de la tarde dijo Lupita Torrentera" a SUN.

Lupita informó que debido a que el radio compás se había descompuesto y ya tenía varias horas de volar, el actor trató de orientarse por medio de las radiodifusoras capitalinas, pero que la cosa había salido mal, ya que cuando se encontraban volando sobre Zitácuaro se dieron cuenta de que la gasolina se agotaba.

"De no haber sido por la pericia de Pedro el aterrizaje forzado que realizamos hubiera sido de fatales consecuencias pues la caída fue estrepitosa y el avión quedó hecho trizas", contó Lupita.

Continuando su relato la bailarina dijo que se había desmayado al recibir el impacto y que el actor la sacó entre los escombros bañado en sangre.

También lee: "Crimea permanecerá con Rusia": Trump

Producto de ese accidente, el actor tuvo que luchar entre la vida y la muerte, el estado del galán del cine mexicano era de pronóstico reservado pues en el hospital en que estaba encamado se encontraba en una campana de oxígeno.

Tras separarse, Lupita se casó con el locutor y actor León Michel, con quien tuvo tres hijos; nueve años después se divorciaron y Torrentera no volvió a casarse; falleció el 25 de abril de 2025 después de presentar problemas de salud semanas atrás.

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *

OB 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones