Jueves, 18 de Abril 2024

Fallece Eugenio López Rodea, fundador de Jumex

El creador de Jumex dejó como legado seis fábricas en el paí, además del Museo Jumex

Por: EFE

Eugenio López, llevó a Jumex a tener presencia en todo el país, Estados Unidos y Centroamérica. El Universal

Eugenio López, llevó a Jumex a tener presencia en todo el país, Estados Unidos y Centroamérica. El Universal

El empresario mexicano Eugenio López Rodea, fundador de Jugos Mexicanos (Jumex), falleció ayer a los 86 de años de edad tras una carrera en la que destacó como líder de la industria de alimentos.

El creador de Jumex, la compañía de jugos de fruta más grande de Latinoamérica, era un “hombre ejemplar y exitoso”, según expuso la Cámara Nacional de la Industria de Conservas Alimenticias (Canainca) en su obituario.

“Nuestro pésame y solidaridad en estos difíciles momentos para toda la familia de Don López Rodea, un gran industrial y ejemplar mexicano”, indicó la Canainca.

López Rodea fundó en 1961 la empresa Empacadora de Frutos y Jugos, que en 1964 cambió su nombre por Jumex, desde entonces una de las principales compañías de frutas procesadas en México y Latinoamérica.

Además, era hijo del también empresario Vicente López Resines, quien fundó la marca La Costeña, una de las empresas de comida mexicana procesada más conocidas en el país y en el exterior.

“Con el fallecimiento de Eugenio López Rodea, México pierde a un gran hombre y un gran empresario, y la industria a uno de sus grandes exponentes”, escribió Jonás Murillo, director de la Canainca, en redes sociales.

De acuerdo con la empresa, sus productos llegan a más de 40 países, donde se comercializan en presentaciones como jugo, concentrados y aceites.

En México tiene seis fábricas en el país: cuatro en el Estado de México para procesar fruta y envasar bebidas, y otras dos en Mexicali y Chihuahua, cerca de la frontera con Estados Unidos.

También cuenta desde hace una década con una planta en El Salvador, donde exporta productos a Centroamérica, el Caribe y Estados Unidos.

Por otro lado, Jumex también es conocido por su fundación que promueve el arte contemporáneo, que en 2013 abrió el Museo Jumex en Ciudad de México, donde se exhiben algunas de las principales exposiciones del ramo en el país.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones