Viernes, 19 de Abril 2024

Expo Guadalajara espera más de 60 convenciones este 2021

Con las convenciones y reuniones a realizarse este 2021, se espera alcanzar un 75% de las ventas que se obtuvieron en 2019

Por: Rubí Bobadilla

Expo Guadalajara presentó este jueves una cápsula de tiempo, en el marco de su 37 aniversario. EL INFORMADOR/ R. Bobadilla

Expo Guadalajara presentó este jueves una cápsula de tiempo, en el marco de su 37 aniversario. EL INFORMADOR/ R. Bobadilla

Más de 60 exposiciones y convenciones son las que se tienen ya confirmadas para llevarse a cabo este 2021 en las instalaciones de Expo Guadalajara, confirmó este jueves el presidente del Comité técnico, Guillermo Cervantes. Otras 40, dijo, son las que se mantienen a espera de confirmación.

"La normalidad como la conocíamos en 2019 va a tardar en llegar"

“Tenemos una visión de un segundo semestre ya muy en la nueva normalidad, la normalidad de la sana distancia, de la aplicación e implementación de protocolos. La normalidad como la conocíamos en 2019 va a tardar en llegar".

Entre las exposiciones ya confirmadas, dijo, se encuentra Expo Joya, a realizarse hacia finales de marzo; Expo ANTAD, en el mes de septiembre, al igual que Expo Nacional Ferretera, Intermoda de nueva cuenta y Expo Transporte y Logística, en noviembre.

Con las convenciones y reuniones a realizarse este 2021, añadió el presidente, se espera alcanzar un 75% de las ventas que se obtuvieron en 2019. Durante 2020, dijo, se tuvieron pérdidas de hasta 68% respecto del año anterior, recordó Cervantes.

Hasta ahora, afirmó, Guadalajara es la única ciudad que ha logrado abrir un recinto ferial para llevar a cabo sus exposiciones, pues pese a que ciudades como Monterrey o Guanajuato ya anunciaron sus reaperturas. “La diferencia son los protocolos que establecimos. Cuando comenzó esto sacamos los archivos del AH1N1 y 60 días después ya teníamos nuevos protocolos, 30 días después ya teníamos su implementación y un mes después teníamos todo el equipamiento. Eso solo lo hizo Expo Guadalajara”, añadió.

Celebran 34 aniversario con cápsula del tiempo

Por otra parte, en el marco del 34 aniversario de este centro ferial y como una forma de demostrar la esperanza y crecimiento de la derrama económica a través del impulso de las reuniones y convenciones, Expo Guadalajara presentó este jueves su cápsula de tiempo.

Libros, cartas, fotografías y distintas memorias USB con documentos alusivos al sector económico en torno a las convenciones en Guadalajara fueron guardados dentro de esta cápsula, que tras su presentación será guardada por debajo de la entrada principal de Expo Guadalajara.

La misma, refirieron las autoridades de la expo, será abierta durante la conmemoración del 50 aniversario del recinto ferial, el 20 de febrero de 2037.

“Expo Guadalajara es un aliado fundamental para la ciudad"

Durante el evento, llevado a cabo en las instalaciones del recinto Guillermo Cervantes refirió que lo más importante para este espacio son las cualidades que distinguen a Guadalajara como una ciudad vanguardista, en conjunto con las medidas sanitarias implementadas en la nueva normalidad,  para así, conformarse como un espacio adecuado para desarrollo de la economía desde el ámbito de las convenciones y el turismo que las visita.

Al respecto, el alcalde tapatío, Ismael Del Toro, coincidió en que el recinto es un espacio de relevancia para la ciudad debido a la derrama económica que deja cada una de sus convenciones. “Expo Guadalajara es un aliado fundamental para la ciudad que todos queremos”, añadió el mandatario.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones