Jueves, 25 de Abril 2024

Expo ANTAD: El evento vuelve a Guadalajara y busca reactivar la economía

La edición 39 de este evento se llevará a cabo del 17 al 19 de mayo en Expo Guadalajara

Por: Rubí Bobadilla

Se espera que durante los cuatro días de este evento asistan más de 37 mil visitantes. EL INFORMADOR/G. Gallo

Se espera que durante los cuatro días de este evento asistan más de 37 mil visitantes. EL INFORMADOR/G. Gallo

Una vez más luego de la contingencia ocasionada por el COVID-19, y por primera vez sin el uso de cubrebocas obligatorio, vuelve la Expo ANTAD y Alimentaria, en su edición 39, a las instalaciones de Expo Guadalajara.

El presidente Ejecutivo de Expo ANTAD, Vicente Yañez, explicó que esta Expo, que se llevará a cabo del 17 al 19 de mayo de este 2022, se conforma como un motor para la recuperación económica luego de la reactivación emprendida en 2021, pues dijo, es una oportunidad de generar inversiones y oportunidades de crecimiento, tanto para las micro, pequeñas, y medianas, empresas, como para los macro negocios, que se convierten en uno de los engranes más importantes de la economía de México.

“Lo que debemos hacer es ponernos todos de acuerdo para generar políticas públicas que ayuden a retener y atraer las inversiones, tanto las nacionales como las extranjeras, debemos mandar mensajes de Estado de de Derecho, confianza, para que las inversiones que tengamos en México se queden y seamos capaces de atraer más, Esas inversiones son las que nos traen crecimiento económico, el desarrollo del país y con ello el bienestar de todos”, expresó Yañez Solloa.

Por ello, en Expo ANTAD y Alimentaria 2022 podrá ayudar a las y los asistentes, así como a sus expositores, para que puedan generar una vez más nuevos negocios y proveeduría, presentar nuevos productos e intercambiar información que les permitirá conocer y aplicar mejores prácticas, nuevas tecnologías, y capacitación especializada para el comercio detallista, la cadena de abasto y el sector alimentario.

Durante 2020, derivado de la contingencia por el coronavirus, Expo ANTAD no pudo llevarse a cabo de manera presencial, y durante 2021 se implementó en un aforo reducido, donde se contó con la presencia de 600 empresas expositoras. En su edición 39 son mil 100 empresas que presentarán sus productos y servicios en los 55 mil metros cuadrados.

Entre ellas estarán presentes también expositores de 25 países, quienes buscarán colocar sus productos en el mercado mexicano: Alemania, Argentina, Belice, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Ecuador, España, Estados Unidos, Filipinas, Grecia, Guatemala, Holanda, India, Indonesia, Italia, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rusia, Siri Lanka, Tailandia y Turquía.

Se espera que durante los cuatro días de este evento asistan más de 37 mil visitantes, poco más del doble de los 17 mil estimados en su edición pasada, llevada a cabo en octubre de 2021, y de acuerdo con Yañez Solloa, se estima que las transacciones hechas durante este evento dejen generen aproximadamente 14 millones de pesos.

El presidente Ejecutivo de Expo ANTAD y Alimentaria 2022 también ofrecerá actividades alternas, como el programa de conferencias Retail Talks, donde más de 30 ponentes abordarán temas sobre transformación digital, cadena de suministro, sostenibilidad, media y márketing, soluciones logísticas, tendencias digitales y operación para el retail.

También se presentarán tendencias gastronómicas y de mixología en Food Conections, mientras que en ANTAD.biz las y los pequeños productores podrán generar conexiones con las grandes cadenas comerciales a través de un sistema de citas.

Para el presidente de Expo Guadalajara, Federico Díaz, esta es una de las exposiciones más importantes de este recinto ferial debido a la temática que aborda, que es el comercio y las inversiones, así como la asistencia de expositores y de visitantes, lo cual abonará para alcanzar la meta de recibir este 2022 a un millón 500 mil personas en sus distintos eventos, cifra cercana a los dos millones que visitaron el recinto ferial en 2019, antes de la pandemia.

Una vez más la Ciudad de México es el estado invitado a esta expo. La Entidad tendrá presencia en ella con 80 stands que representan a 40 municipios de la entidad, en los cuales se promoverán productos típicos e innovadores de la región, como maíz, cacao, amaranto, quesos artesanales, café, entre otros, según informó el director de Comercio del Estado de México, Juan Pedrozo.

Respecto de las nuevas preferencias de consumo de los compradores y la implementación de la tecnología para llevarle los productos que prefiere, el director General de Operaciones ANTAD, Ignacio Tato, adelantó que los temas serán abordados en su conferencia magna, que se llevará a cabo el día de mañana martes por la mañana. El ella, indicó, se dará a conocer qué está pasando con el mercado, cómo cambió el consumo, quiénes son los nuevos consumidores y cómo piensan.

Durante la rueda de prensa también estuvo presente la directora de enlace legislativo de ANTAD, Mónica Leñero.

Guadalajara es nombrada como una de las 12 mejores ciudades de reuniones del mundo

El director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara (OFVC), Gustavo Staufert, informó en esta rueda de prensa que Guadalajara fue nombrada en días recientes como una de las 12 mejores ciudades del mundo para la industria de reuniones.

De esta forma, dijo Guadalajara se posiciona en la lista del BestCities Globas Alliance, red internacional de destinos de convenciones líderes a nivel internacional, a la par de ciudades como Berlín, Copenhague, Dubai, Huston, Madrid, Singapur y Tokio.

“De Latinoamérica es una sola, y es Guadalajara solamente, pero no es un logro solo del destino, sino de la cadena de valor incluidos nuestros clientes, como lo es ANTAD; nuestra infraestructura, donde Expo Guadalajara es la cereza del pastel, y porque justamente nos ponemos de acuerdo todos. Guadalajara es una ciudad ferial sin duda alguna”, expresó el director de la OFVC.

Por esta expo, señaló Staufert Buclon, se tiene estimado que se alcanzará un total de 12 mil habitaciones/noche reservados, que también representan una derrama económica para la ciudad.

“Celebramos tener a ANTAD con nosotros en la recuperación económica, y la buena noticia es que dejamos ya de compararnos contra 2021, porque vamos 97% arriba de 2021. Ahora el reto es compararnos nuevamente contra 2019 y 2018”, añadió el presidente de la OFVC.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones