Martes, 16 de Abril 2024

Estos son los 5 bancos más denuncias registran por fraude en 2022

De acuerdo con datos de la Condusef, Banco Azteca, CitiBanamex, BanCoppel, BBVA y Banorte encabezan la lista por posible fraude

Por: SUN .

Banco Azteca, CtiBanamex y BanCoppel son los bancos que más denuncias por fraude registran.  Twitter/ @bancoazteca

Banco Azteca, CtiBanamex y BanCoppel son los bancos que más denuncias por fraude registran. Twitter/ @bancoazteca

De acuerdo con datos oficiales compartidos por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef), del mes de enero a marzo pasado, se registraron un total de 979 mil quejas contra bancos por posible fraude, entre ellos se encuentran Azteca, Citibanamex, BanCoppel, BBVA y Banorte concentran el mayor número de reclamaciones por parte de sus usuarios.

De esta manera, los datos del organismo exhiben que 7 de cada 10 quejas que se interponen contra las instituciones financieras son por posible fraude, con un impacto contra los clientes por 5 mil 60 millones de pesos.

Estos son los 5 bancos con más demandas por fraude

De acuerdo con el informe, Banco Azteca registró un total de 218 mil 610 mil 599 quejas, mientras que en el caso de Citibanamex fueron 124 mil 614 demandas. Bancoppel, por su parte, contabiliza 124 mil 643 mil denuncias.

En el cuarto lugar se encuentra BBVA con 106 mil 331 casos, mientras que Banorte consta de 96 mil 493 registros.

La Condusef informó que las principales razones detrás de las denuncias por posible fraude ante los bancos es por cargos no reconocidos. Getty Images/ iStockphoto.

Según los datos compartidos de la Condusef, el número de denuncias por posible fraude registrado en el primer trimestre del año es 5% menor a lo registrado en el mismo periodo del año previo, y entre las principales razones detrás de la reclamación resaltan cargos no reconocidos.

Según el reporte, del monto total reclamado por los usuarios, los bancos han devuelto poco más de mil 300 millones de pesos.

De acuerdo con los datos de la Condusef muestran un importante incremento en los casos de posible robo de identidad, con un total de 29 mil 225 quejas, es decir, un disparo de 378% respecto del mismo periodo de 2021, siendo Banco Azteca, Citibanamex y BBVA las instituciones con el mayor número de casos por este tipo de fraude.

En otras palabras, los bancos en México recibieron en el periodo de referencia un total de un millón 385 mil 746 registros, una disminución de 3% en cifras anuales.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones