Martes, 31 de Marzo 2020

Estados Unidos reabre su mercado a la carne bovina de Brasil

En 2017, Washington decidió impedir el ingreso de estos productos debido a preocupaciones sanitarias

Por: AFP

Estados Unidos autorizó en julio de 2016 la entrada de carne vacuna fresca brasileña, pero volvió a cerrar su mercado en junio de 2017. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Estados Unidos autorizó en julio de 2016 la entrada de carne vacuna fresca brasileña, pero volvió a cerrar su mercado en junio de 2017. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Estados Unidos volvió a autorizar el ingreso de carne bovina brasileña a su mercado, cerrado desde junio de 2017 por preocupaciones sanitarias, informó este viernes el gobierno brasileño.

"Hoy hemos recibido con mucha satisfacción una noticia esperada desde hace mucho tiempo: la reapertura del mercado de carne bovina in natura de Brasil en Estados Unidos ", indicó la ministra de Agricultura, Tereza Cristina.

"Es una excelente noticia, porque señala el reconocimiento de la calidad de la carne brasileña en un mercado tan importante como el norteamericano", agregó.

El comunicado indica que "Brasil podrá enviar a partir de hoy (viernes) productos de carne bovina in natura derivados de animales sacrificados", pero que antes de la primera remesa, el Departamento de Productos de Origen Animal del ministerio comunicará a Estados Unidos "una lista de establecimientos elegibles certificados" para la exportación.

Estados Unidos autorizó en julio de 2016 la entrada de carne vacuna fresca brasileña, después de 17 años de negociaciones, pero volvió a cerrar su mercado en junio de 2017, debido a reacciones (abscesos) provocadas en el rebaño por la vacuna contra la fiebre aftosa.

Desde entonces, el ministerio elaboró una nueva vacuna, que requiere menores dosis.

Los productores brasileños atribuyeron el cierre del mercado estadounidense a una medida proteccionista.

JM

Temas

Lee También