Jueves, 28 de Marzo 2024

Equipo de López Obrador respalda que actual gobierno pueda firmar TLCAN

Jesús Seade pidió paciencia y recomendó esperar a ver cómo evolucionan las conversaciones en las que ya se está llegando a los temas que hasta ahora no se han avanzado

Por: NTX

Seade explicó que durante una negociación la mejor estrategia es el silencio y en ese sentido, rechazó comentar qué temas pudieran estar generando controversia. NTX/ ARCHIVO

Seade explicó que durante una negociación la mejor estrategia es el silencio y en ese sentido, rechazó comentar qué temas pudieran estar generando controversia. NTX/ ARCHIVO

De concluir en dos o tres semanas la negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), "lo correcto sería que lo firmen las actuales autoridades", consideró Jesús Seade, quien participa como observador del equipo de Andrés Manuel López Obrador, en las negociaciones que realizan los gobiernos de México, Estados Unidos y Canadá.

 Entrevistado luego de reunirse con López Obrador en sus oficinas de la colonia Roma, advirtió que hay algunos temas que todavía causan complicaciones, aunque evitó especificar cuáles son.

 Explicó que durante una negociación la mejor estrategia es el silencio y en ese sentido, rechazó comentar qué temas pudieran estar generando controversia, pero refirió que hay la intención de que el acuerdo se firme en dos o tres semanas y, de lograrse tal escenario, serían las autoridades actuales, es decir, el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, las que deberían firmar el documento.

 Con todo, pidió paciencia y recomendó esperar a ver cómo evolucionan las conversaciones en las que ya se está llegando a los temas que hasta ahora no se han avanzado, aunque "cada vez estamos más cerca".

 Insistió en que, en representación del equipo del candidato ganador de los comicios presidenciales, Andrés Manuel López Obrador, se está participando y dando opiniones, aunque la principal responsabilidad es del actual equipo.

 Ningún tema en particular ha complicado hasta ahora la negociación, aunque las pláticas continúan y ya se está llegando a temas que no habían avanzado antes por diferentes razones, puntualizó.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones