Sábado, 20 de Abril 2024

Entregan préstamos a empresas afectadas por la contingencia sanitaria

La Sedeco informó que estos recursos se proporcionaron a unidades económicas del sector servicios y comercio

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Otras 31 solicitudes ya fueron aprobadas y se espera que firmen sus convenios en los próximos días. ESPECIAL

Otras 31 solicitudes ya fueron aprobadas y se espera que firmen sus convenios en los próximos días. ESPECIAL

Con la firma de seis convenios, el Gobierno de Jalisco formalizó la entrega de los primeros 19 préstamos destinados a que micro y pequeñas empresas conserven su plantilla de personal durante la contingencia sanitaria por COVID-19.

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) informó que estos recursos se proporcionaron a unidades económicas del sector servicios y comercio, representan la subsistencia de 19 empleos y la dispersión de los primeros 190 mil pesos, es decir 10 mil pesos por cada trabajador.

Los préstamos entregados por la administración estatal son a tasa cero de interés, con plazo de pago de hasta 24 meses y 6 meses de gracia. Los beneficiarios pueden recibir de 10 mil hasta 150 mil pesos; están dirigidos a empresas de uno a 15 trabajadores que estén registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Otras 31 solicitudes ya fueron aprobadas y se espera que firmen sus convenios en los próximos días. Desde que se lanzaron las reglas de operación del programa estatal de préstamos a las micro y pequeñas empresas se han presentado 78 mil 771 solicitudes, aunque sólo cinco mil 831 han completados sus expedientes. Hasta el momento se han entrevistado a 425 representantes de las empresas que aspiran al financiamiento y se tienen agendadas 214 más.

La solicitudes de registro aún se pueden realizar en el sitio planprotege.jalisco.gob.mx  y se continuarán recibiendo hasta el 29 de mayo o hasta agotar la bolsa de 450 millones de pesos (MDP) que se etiquetaron.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones