Sábado, 01 de Octubre 2022

Encarecen galletas, refrescos y botanas

Panificadoras y refresqueras ya informaron a los minoristas de aumentos para los primeros días de 2022

Por: El Informador

Menudistas afirman que no pararán de subir los precios al consumidor. EL INFORMADOR/Archivo

Menudistas afirman que no pararán de subir los precios al consumidor. EL INFORMADOR/Archivo

Las botanas, galletas, refrescos y pastelitos preenvasados registraron hasta tres incrementos de precios en el 2021, un alza en promedio de 20% o 30 por ciento.

Octavio Pérez y José Carlos Rivero, dueños de tiendas, afirmaron que las panificadoras y refresqueras ya les notificaron que vienen otros aumentos que se registrarán en los primeros días del próximo año, lo que se sumará a los tres o cuatro aumentos que hubo en 2021.

Rivero, quien desde hace 13 años trabaja en la tienda familiar, afirmó que los productos con mayores incrementos fueron los refrescos, con un aumento promedio de tres pesos para las famosas marcas Pepsi y Coca Cola.

Añade que los repartidores de algunas marcas de diversos productos ya les informaron a los dueños de tiendas que en 2022 seguirán los aumentos, lo que se sumará al 20% que en promedio aumentaron los productos en este 2021.

Explica que a principios de año se vendieron en 12 pesos los refrescos de Cola de 600 mililitros y para diciembre, luego de tres aumentos, quedaron en 15 pesos.

Las galletas de Gamesa,  Marinela o Tía Rosa, como las Tartinas, Emperador de chocolate, vainilla, nuez, Piruetas de limón, entre muchas otras de diversas marcas de un promedio “de 12 pesos subieron a 14 pesos, pero para el próximo año, a lo mejor, vienen más incrementos”. La tabla comparativa de precios elaborada por la ANPEC muestra que las mayores alzas se dieron en la segunda mitad del 2021, en su  mayoría se trata de incrementos de uno dos y tres pesos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones