Jueves, 28 de Marzo 2024

En plan de reactivación económica se le dará énfasis al empleo: López Obrador

"Van a ver cuántos empleos vamos a crear, por eso digo que la recuperación económica se va a lograr pronto", comenta el Mandatario

Por: SUN

Ayer miércoles por la noche, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) reconoció que durante este año la economía mexicana caerá en recesión. AFP / U. Ruiz

Ayer miércoles por la noche, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) reconoció que durante este año la economía mexicana caerá en recesión. AFP / U. Ruiz

Ante los efectos económicos por la pandemia del coronavirus, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que este domingo, al presentar su plan de reactivación económica, se le dará énfasis al tema del empleo y recalcó que la recuperación se logrará pronto.

-"¿Le preocupa un escenario de desempleo masivo en México?"

-"No, porque vamos precisamente a dar énfasis en el empleo, el domingo (en su informe de gobierno y donde presentará su plan de reactivación económica) es salud, bienestar y empleo, o sea es básico lo de empleo, pero van a ver cuántos empleos vamos a crear, por eso digo que la recuperación económica se va a lograr pronto", comentó el Mandatario.

Ayer miércoles por la noche, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) reconoció que durante este año la economía mexicana caerá en recesión, al ajustar su estimado para el Producto Interno Bruto (PIB) a un rango de una tasa negativa de hasta - 3.9% a un crecimiento de 0.1 por ciento.

Al dar a conocer los Pre-Criterios Generales de Política Económica para el 2021, la dependencia federal proyectó un precio de la mezcla mexicana del petróleo en 24 dólares por barril en vez de los 49 aprobados por el Congreso de la Unión.

La SHCP también modificó la cotización para el tipo de cambio a 22.9 pesos por dólar con una inflación del 3.4 por ciento.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones