Viernes, 19 de Abril 2024

En Wall Street, el Nasdaq termina su peor semana desde marzo

Ese viernes, el Dow Jones y el S&P 500 registran avances tras una jornada volátil

Por: AFP

El sector tecnológico, que tuvo un alza casi ininterrumpida desde inicios de abril a fines de agosto, arrastró a todo el mercado. EFE/ARCHIVO

El sector tecnológico, que tuvo un alza casi ininterrumpida desde inicios de abril a fines de agosto, arrastró a todo el mercado. EFE/ARCHIVO

La caída de grandes valores tecnológicos en la bolsa de Nueva York hizo caer el viernes al Nasdaq, que registró su peor semana desde fines de marzo con una baja de más de cuatro por ciento.

El viernes, el Nasdaq perdió 0.60% a 10 mil 853.55 puntos.

El Dow Jones Industrial Average, índice principal de Wall Street, subió en cambio 0.48% a 27 mil 665.64 unidades el viernes pero en la semana cayó 1.66 por ciento.

El índice ampliado S&P 500 terminó estable con una ganancia marginal de 0.05% a tres mil 340.97 puntos. En la semana bajó 2.51 por ciento.

"La corrección aún no termina", estimó Maris Ogg de Tower Bridge Advisors, en referencia a la brusca caída del Nasdaq desde la semana pasada.

Al igual que el jueves, el índice tecnológico abrió en alza antes de caer.

"Cuando el mercado sube, los vendedores vuelven y baja", observó Ogg.

El principal afectado por estas tomas de beneficios es el sector tecnológico, que tuvo un alza casi ininterrumpida desde inicios de abril a fines de agosto y arrastró a todo el mercado.

Este viernes gigantes como Apple (-1.31%), Amazon (-1.85%), Facebook (-0.55%) o Alphabet (-0.67%), la matriz de Google y Youtube, también bajaron.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones