Miércoles, 24 de Abril 2024

En México, mayoría de adultos carece de seguro médico

Debido a que lo consideran muy caro o porque no saben qué son, cómo funcionan o dónde contratarlos, asegura la Condusef

Por: NTX

Si no se cuenta con servicio médico por parte de alguna institución pública, es recomendable analizar la contratación de algún seguro de salud. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Si no se cuenta con servicio médico por parte de alguna institución pública, es recomendable analizar la contratación de algún seguro de salud. EL INFORMADOR / ARCHIVO

De la población adulta en México, 73 por ciento no cuenta con ningún tipo de seguro, debido a que lo consideran muy caro o porque no saben qué son, cómo funcionan o dónde contratarlos, aseguró la Condusef.

A través de la Revista Proteja su Dinero, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) subrayó que de los casi 19 millones de usuarios que cuentan con algún tipo de seguro, 27 por ciento contrató uno de gastos médicos.

Apuntó que los inconvenientes en la salud no se pueden predecir, pero estar preparados ante cualquier riesgo evitará que el presupuesto familiar se vea afectado, ante lo cual existen varios tipos de seguros de acuerdo con la necesidad y capacidad económica de cada persona.

Si no se cuenta con servicio médico por parte de alguna institución pública, es recomendable analizar la contratación de algún seguro de salud, ya que protegerá a toda la familia en caso de gastos hospitalarios, intervenciones quirúrgicas, estudios o medicamentos.

El organismo explicó que existen tres tipos de seguros para protegerse de accidentes y enfermedades, como el seguro de salud, que tiene por objeto la prestación de servicios dirigidos a prevenir enfermedades o restaurar la salud.

En general, este tipo de seguro cubre consultas, análisis clínicos y rayos x, y dependiendo de la cobertura adicional, puede abarcar maternidad, medicamentos y cuidados, entre otros.

También está el seguro de gastos médicos que, en caso de que sufrir alguna enfermedad estipulada en la póliza, la aseguradora pagará los gastos hospitalarios y médicos como hospital, atención médica, intervenciones quirúrgicas, alimentos del paciente, medicamentos, análisis clínicos y rayos x.

Además existe el seguro de accidentes personales que cubre las lesiones ocasionadas por un contratiempo, incapacidad total o parcial y hasta la muerte derivada del mismo, así como gastos médicos o pérdidas orgánicas, entre otros.

Por otra parte están los microseguros, los cuales han sido diseñados para que cualquier persona pueda adquirirlos, pues son de bajo costo pero ofrecen cobertura por accidentes personales y gastos médicos. 

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones