Viernes, 26 de Abril 2024

En Jalisco hay más de 22 mil beneficiarios de pensiones de EU

Por este concepto al Estado llegan poco más de 17 millones de dólares cada mes; hay muchas personas que podrían ser beneficiarias y no lo saben

Por: El Informador

arco González (izquierda), director de Prensa del Consulado Americano en Guadalajara, y Efrén Navarro, especialista en beneficios del Seguro Social de Estados Unidos. EL INFORMADOR/A. Camacho

arco González (izquierda), director de Prensa del Consulado Americano en Guadalajara, y Efrén Navarro, especialista en beneficios del Seguro Social de Estados Unidos. EL INFORMADOR/A. Camacho

En Jalisco suman 22 mil 148 beneficiarios del programa de pensiones aportadas por el Gobierno de Estados Unidos (EU) a quienes trabajaron por más de 10 años en el país vecino. Reciben 600 dólares al mes, en promedio. 

Con esta cifra, Jalisco es líder a nivel nacional en número de pensionados por esta medida lanzada hace 55 años. Le siguen Michoacán (10 mil 992) y Baja California (10 mil 653).

El director de Prensa del Consulado Americano en Guadalajara, Marco González, dijo que el Gobierno de Joe Biden busca que más personas mayores de 62 años que laboraron en EU reciban este apoyo. Los que cumplen con los requisitos pueden pedir una cita a través del correo FBU.guadalajara@ssa.gov.

Jalisco recibe 17 MDD al mes a través de pensiones de EU

A través de las pensiones que brinda la Unidad de Beneficios Federales de Estados Unidos (EU), instaurada en Guadalajara desde hace casi 55 años, Jalisco recibe poco más de 17 millones de dólares (MDD) mensuales, de acuerdo con el especialista en beneficios del Seguro Social de EU, Efrén Navarro.

Con esta cifra se posiciona como la Entidad que más recursos recibe, por arriba de Baja California y Michoacán, beneficiados con 7.9 millones de dólares y 7.5 millones de dólares, respectivamente. “Es un logro de las personas que en esta oficina están comprometidas con la causa, de pagar la cantidad correcta a la persona correcta. Hay muchas personas que podrían ser beneficiarias de este tipo de pensiones y no lo saben, y es hacia dónde queremos ir. La intención es captar cada vez a más personas, que sepan que este es su derecho”, dijo Navarro. Para ser beneficiaria de estas pensiones, la persona debe ser mayor de 62 años y haber trabajado por, al menos, 10 años en Estados Unidos bajo un número de seguridad social, sin importar el estatus migratorio que tuvieron mientras estuvieron laborando en el país vecino.

Efrén Navarro remarcó que lo importante es que se comuniquen con la unidad a través del correo oficial FBU.guadalajara@ssa.gov, a fin de obtener una cita presencial o telefónica para hacer una entrevista con la persona interesada. La Unidad de Beneficios Federales da servicio a las personas que ahora viven en los Estados de Jalisco, Colima, Nayarit, Aguascalientes, Sinaloa, Baja California Sur y Zacatecas, quienes pueden pedir una cita para comenzar su trámite de manera gratuita a través del correo  mencionado, para evitar a los supuestos “gestores”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones