Jueves, 18 de Agosto 2022

Elon Musk ganaría en poco más de un mes la riqueza de todo México: Bloomberg

El director de Tesla y fundador de SpaceX sumó 36 mil 200 millones de dólares a su patrimonio en sólo un día

Por: SUN .

Bloomberg calcula que el patrimonio personal de Elon Musk suma 292 mil millones de dólares. AP/ARCHIVO

Bloomberg calcula que el patrimonio personal de Elon Musk suma 292 mil millones de dólares. AP/ARCHIVO

El hombre más rico del mundo, Elon Musk, ganaría en poco más de un mes el valor total de los bienes y servicios producidos en todo México.

El también director de Tesla y fundador de SpaceX sumó 36 mil 200 millones de dólares a su patrimonio en tan sólo un día, de acuerdo con información de la agencia Bloomberg.

Considerando un tipo de cambio de 20 pesos, Musk obtuvo el equivalente a 724 mil millones de pesos. Es decir, si su ganancia diaria permanece constante igualaría la riqueza total generada por México en sólo 35 días.

Con una población de más de 126 millones de habitantes, México produjo bienes y servicios por un valor de 25 billones 419 mil millones de pesos al segundo trimestre de este año, indica el Producto Interno Bruto estimado por el Inegi.

Musk debe la mayor parte de su fortuna a su tenencia de 21% de las acciones de Tesla. Además, tiene participación en la empresa aeroespacial SpaceX, que también está bajo su dirección y cuya capitalización se valora en alrededor de 100 mil millones de dólares.

Bloomberg calcula que el patrimonio personal de Musk suma 292 mil millones de dólares, lo que equivale a casi una cuarta parte del valor total de la economía mexicana.

La riqueza del empresario de origen sudafricano casi iguala la riqueza de Finlandia, valuada por el Fondo Monetario Internacional (FMI) en 296 mil millones de dólares durante este año.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones