Viernes, 26 de Abril 2024

El petróleo sube, impulsado por la Opep+ y reservas de EU

El Brent ganó 1.49% a 54.30 dólares, mientras que el WTI avanzó 1.40% a 50.63 dólares

Por: AFP

El volumen retirado del mercado por la Opep+ pasará de 7.2 millones de barriles diarios (mbd) en enero a 7.125 mbd en febrero. EFE/ARCHIVO

El volumen retirado del mercado por la Opep+ pasará de 7.2 millones de barriles diarios (mbd) en enero a 7.125 mbd en febrero. EFE/ARCHIVO

Los precios del crudo volvieron a subir el miércoles a máximos desde febrero de 2020, luego del anuncio de recortes importantes de producción por parte de Arabia Saudita.

El barril de Brent del mar del Norte para entrega en marzo ganó 1.49% a 54.30 dólares en Londres.

En tanto el barril de WTI para entrega en febrero subió 1.40% a 50.63 dólares, un máximo desde fines de febrero del año pasado.

"Los precios del petróleo suben luego de los inesperados resultados de la reunión de la Opep+", observó Carlo Alberto De Casa, analista de Activtrades.

Luego de diálogos que duraron dos días, los miembros de la OPEP y sus aliados terminaron por acordar el martes que sólo Rusia y Kazajistán aumentarán ligeramente su producción de petróleo en el primer trimestre de 2021.

El volumen retirado del mercado por esta alianza pasará de 7.2 millones de barriles diarios (mbd) en enero a 7.125 mbd en febrero, y luego a 7.05 mbd en marzo, anunció el cartel.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones