Domingo, 28 de Abril 2024

El petróleo de Texas sube un 2.1 %, hasta 59.47 dólares el barril

Este viernes, los contratos de futuros del WTI para entrega en marzo sumaron 1.23 dólares con respecto al cierre del día anterior

Por: EFE

El crudo de Texas cierra la semana con una subida del 4.7 por ciento. EFE/ARCHIVO

El crudo de Texas cierra la semana con una subida del 4.7 por ciento. EFE/ARCHIVO

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este viernes con una subida del 2.1 % y se situó en 59.47 dólares, presionado al alza por las tensiones geopolíticas en Arabia Saudí.

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en marzo sumaron 1.23 dólares con respecto al cierre del día anterior.

La jornada comenzó con una corrección de mercado tras la revalorización de los últimos días, pero el precio volvió a elevarse por temor a que se produzca un escenario de inestabilidad en Oriente Medio.

Los rebeldes hutíes del Yemen aseguraron hoy haber alcanzado de nuevo con drones un aeropuerto internacional y una base militar en Arabia Saudí dos días después de impactar un avión con pasajeros.

"Dado que los saudíes han sido claves para equilibrar el comercio global de petróleo en tiempos recientes, hay miedo de que estén menos motivados a equilibrar el mercado en el futuro", dijo el analista Manish Raj, de Velandera Energy.

El crudo de Texas cierra la semana con una subida del 4.7 % y los precios en máximos no vistos desde hace un año, en tiempos previos a la pandemia.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones