Jueves, 28 de Marzo 2024

El petróleo se desacelera ante la cautela de la AIE

El Brent desciende un 0.53% a 61.14 dólares, mientras que el WTI cae 0.75%, a 58.24 dólares

Por: AFP

El Brent tuvo el miércoles su novena alza consecutiva, mientras que el WTI anotó la octava. EFE/ARCHIVO

El Brent tuvo el miércoles su novena alza consecutiva, mientras que el WTI anotó la octava. EFE/ARCHIVO

Los precios del petróleo se estancaron este jueves después de una escalada constante desde el comienzo de la semana pasada, ante una perspectiva económica moderada de un informe de la Agencia Internacional de Energía (AIE).

El barril de Brent del Mar del Norte para entrega en abril cayó 33 centavos o un 0.53% a 61.14 dólares desde el cierre del miércoles y tras alcanzar el nivel más alto desde el 24 de enero de 2020.

El barril estadounidense del WTI para marzo cayó un 0.75%, o 44 centavos, a 58.24 dólares después de llegar a 58.91 dólares el miércoles por primera vez desde el 17 de enero de 2020.

El Brent tuvo el miércoles su novena alza consecutiva, mientras que el WTI anotó la octava. Los dos contratos de referencia en Europa y Estados Unidos se han apreciado alrededor de un 20% desde principios de año.

Un informe de la AIE difundido este jueves consideró que el reequilibrio del mercado petrolero continúa siendo "frágil" frente a la propagación de las nuevas variantes del coronavirus, pero se mantuvo optimista hacia 2021.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones