Domingo, 20 de Septiembre 2020

El petróleo de Texas cierra en verde; alcanza los 40.16 dólares

El barril de WTI registra un aumento del 4.9 por ciento al cierre de este miércoles

Por: EFE

Un total de 119 plataformas petrolíferas se han evacuado en el Golfo de México ante el paso de

Un total de 119 plataformas petrolíferas se han evacuado en el Golfo de México ante el paso de "Sally". EFE/ARCHIVO

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este miércoles con una notable subida del 4.9 %, hasta 40,16 dólares el barril, impulsado por un descenso sorpresa en las reservas semanales de EU y por el parón en la producción que ha provocado el huracán Sally en el Golfo de México.

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en octubre subieron 1.88 dólares respecto a la sesión previa.

El precio del barril de referencia estadounidense tuvo su mejor jornada desde junio y recuperó el nivel de los 40 dólares después de que la Administración de Información Energética de EU reportara una caída en las reservas de 4.4 millones de barriles la semana pasada, hasta 496 millones.

Se trata de los inventarios más bajos en cinco meses, lo que ha animado a un mercado preocupado por el exceso de oferta y la recuperación de la demanda.

Esta mañana el Texas ya había comenzado la sesión al alza en anticipación a ese descenso, pues el Instituto Estadounidense del Petróleo (API, en inglés), un ente comercial privado, reportó una caída de 9.5 millones de barriles cuando los analistas estimaban un aumento.

Por otra parte, el huracán "Sally" sigue afectando a las operaciones petrolíferas estadounidenses y las autoridades informaron hoy de que se han evacuado 119 plataformas en el Golfo de México, lo que supone 508 mil barriles diarios menos de petróleo al día.

JM

Temas

Lee También