Viernes, 29 de Marzo 2024

El petróleo de Texas cierra con un descenso del 0.6 %

El barril de WTI logró cotizarse a un precio de 65.61 dólares este viernes

Por: EFE

El crudo de referencia estadounidense se tomó un respiro después de dos semanas de fuertes subidas. EFE/ARCHIVO

El crudo de referencia estadounidense se tomó un respiro después de dos semanas de fuertes subidas. EFE/ARCHIVO

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este viernes con un descenso del 0.6 % y se situó en 65.61 dólares el barril, despidiendo la semana con un leve recorte de valor del 0.7 por ciento.

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en abril restaron 41 centavos con respecto al cierre del día anterior.

El crudo de referencia estadounidense se tomó un respiro después de dos semanas de fuertes subidas, sobre todo debidas a la decisión de la OPEP+ de mantener limitada su oferta para abril.

Los inversores aprovecharon para recoger beneficios este viernes, y además presionó a la baja los precios la fortaleza del dólar, ya que el barril se comercializa en esta divisa.

En la víspera, el Texas se disparó más del 2 % tras la ratificación presidencial del nuevo rescate fiscal contra el coronavirus en EU y la promesa del presidente Joe Biden de una vuelta a la normalidad para principios de julio, que alimentó las esperanzas de la recuperación y el repunte de la demanda.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones