Viernes, 29 de Marzo 2024

El petróleo de Texas sube un 0.6 %, hasta 64.44 dólares

Al cierre del miércoles, los contratos de futuros del WTI para entrega en abril sumaron 0.43 dólares

Por: EFE

El Texas se encareció por la esperanza de recuperación y aumento de la demanda de petróleo. EFE/ARCHIVO

El Texas se encareció por la esperanza de recuperación y aumento de la demanda de petróleo. EFE/ARCHIVO

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este miércoles con un alza del 0.6 % y se situó en 64.44 dólares el barril, al sobreponerse el optimismo por la recuperación a las preocupaciones por el aumento semanal de las reservas de crudo.

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en abril sumaron 0.43 dólares con respecto al cierre del día anterior.

El crudo de referencia estadounidense estaba operando a la baja tras conocerse los decepcionantes datos de reservas, pero el mercado se animó tras la aprobación del nuevo paquete de rescate fiscal de 1.9 billones de dólares en EU para amortiguar la crisis provocada por la pandemia.

El Texas se encareció por la esperanza de recuperación y aumento de la demanda, a la que ya había contribuido el adelanto de un informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) que revisa al alza las estimaciones de crecimiento para EU.

La Administración de Información Energética informó este miércoles que las reservas de crudo subieron la semana pasada en 13.8 millones de barriles, diez veces por encima de lo calculado por los analistas, debido a los efectos de la tormenta invernal en Texas.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones