Miércoles, 17 de Abril 2024

El peso y la Bolsa Mexicana cierran con pérdidas moderadas

Los indicadores nacionales reaccionan tras el anuncio de que Arturo Herrera será propuesto como gobernador del Banco de México

Por: SUN .

En lo que va de 2021, la Bolsa Mexicana suma un rendimiento de 15.1 por ciento. EFE/ARCHIVO

En lo que va de 2021, la Bolsa Mexicana suma un rendimiento de 15.1 por ciento. EFE/ARCHIVO

El peso y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerraron con pérdidas este miércoles ante el anuncio de que Arturo Herrera será propuesto como gobernador del Banco de México (Banxico) y Rogelio Ramírez de la O llegará como titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Luego de tocar en la mañana las 19.60 unidades por dólar, su mejor nivel intradía en casi cinco meses, la moneda mexicana dio un giro completo en la tarde y llegó a depreciarse a 19.79 pesos, para terminar este miércoles en 19.74 unidades.

Significa una moderada pérdida de 0.2% o cuatro centavos con respecto a ayer martes, cuando el tipo de cambio finalizó en 19.70 pesos por dólar.

Esta depreciación rompe una racha de tres jornadas seguidas de ganancias del peso frente al dólar, de acuerdo con las operaciones al mayoreo que divulga la agencia Bloomberg.

Al menudeo, el dólar se terminó vendiendo este miércoles en 20.18 pesos en ventanillas de CitiBanamex, una baja de un centavo con relación a ayer y se trata de su menor precio desde el 2 de febrero pasado, cuando finalizó en 20.17 unidades. BBVA cerró intercambiando la divisa en 19.98 pesos y Banorte en 20 unidades.

La Bolsa Mexicana también sufrió pérdidas este miércoles, cuyo Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) culminó en 50 mil 709 unidades después de cerrar el lunes en su mejor nivel en casi cuatro años.

El indicador lleva dos jornadas a la baja, aunque se mantiene por arriba de 50 mil puntos y a poco más de mil unidades del cierre histórico de 51 mil 713 unidades establecido el 25 de julio de 2017.

De las 35 empresas más negociadas, las emisoras de Carlos Slim sufrieron las pérdidas más significativas este miércoles, Grupo Financiero Inbursa cayendo 3.1% y Grupo Carso retrocediendo 2.6% con respecto al martes.

En lo que va de 2021, la plaza mexicana suma un rendimiento de 15.1% y significa la segunda mayor ganancia acumulada en América, sólo por detrás del centro bursátil de Buenos Aires.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones