Martes, 19 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Economía

El peso se deprecia 3.57 % en la semana y llega a niveles de marzo

Se estima que el dólar podría subir de precio debido a que diversos factores lo han fortalecido

Por: EFE

Durante la semana ocurrieron múltiples depreciaciones. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Durante la semana ocurrieron múltiples depreciaciones. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Afectado por el fortalecimiento del dólar, el peso mexicano tuvo una depreciación semanal de 3.57 % al cerrar este viernes en 20.62 unidades por billete verde en el mercado interbancario, por lo que cayó a niveles no vistos desde marzo.

El dato implica una depreciación semanal del peso de 71 centavos frente al tipo de cambio de 19.91 unidades del viernes anterior reportado por el Banco de México (Banxico).

"El tipo de cambio tocó un mínimo de 19.8388 y un máximo de 20.7488 pesos por dólar, nivel no visto desde el 29 de marzo", explicó Gabriella Siller, directora de análisis económico de Banco Base.

De hecho, Banxico reportó que la divisa mexicana tuvo depreciaciones consecutivas cada día de la semana, al cerrar el lunes en 19.96 unidades por dólar y tener el cierre máximo de 20.62 este viernes.

El dato de este día representa una depreciación del peso de 0.83 % frente a la jornada del jueves, cuando el tipo de cambio concluyó en 20.45.

Con esta tendencia, la moneda mexicana podría superar la barrera de los 21 pesos por dólar, advirtió Siller.

"Es importante recordar que el movimiento al alza del tipo de cambio inició desde el viernes de la semana previa, motivado por la publicación en Estados Unidos de la inflación de mayo que se ubicó en 5 %", sostuvo.

La analista adjudicó la tendencia de esta semana "a un fortalecimiento generalizado del dólar estadounidense", que se apreció 1.95 %, su mayor incremento semanal desde septiembre del 2020.

MB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones