Miércoles, 26 de Enero 2022

El peso se aprecia 2.11 % y baja la barrera de las 21 unidades por dólar

Este viernes, la moneda mexicana cotizó en 20.92 unidades por dólar en una segunda semana consecutiva de corrección

Por: EFE

A lo largo de la semana, el tipo de cambio tocó un mínimo de 20.84 y un máximo de 21.34 pesos por dólar. NTX/ARCHIVO

A lo largo de la semana, el tipo de cambio tocó un mínimo de 20.84 y un máximo de 21.34 pesos por dólar. NTX/ARCHIVO

El peso cerró este viernes con una apreciación semanal del 2.11 % al cotizar en 20.92 por dólar en una segunda semana consecutiva de corrección en la que bajó de la barrera de las 21 unidades.

El dato implica una apreciación semanal de 45 centavos frente al tipo de cambio de 21.37 unidades del viernes anterior reportado por el Banco de México (Banxico).

A lo largo de la semana, el tipo de cambio tocó un mínimo de 20.84 y un máximo de 21.34 pesos por dólar, expuso Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base. "Con esto, el peso acumula dos semanas consecutivas de apreciación, acumulando un avance de 4.73 %", señaló la analista.

La analista atribuyó el fenómeno a que por segunda semana consecutiva se redujo la aversión al riesgo relacionada con la nueva variante ómicron del coronavirus.

"Se especula que ómicron no ocasionará un daño severo a la actividad económica hacia el cierre del año y las primeras semanas del 2022", indicó Siller.

La analista de Banco Base enunció como otro factor el desempeño positivo en el mercado de materias primas, en particular el petróleo y el gas.

JM

Temas

Lee También