Jueves, 25 de Abril 2024

El peso mexicano tiene su peor cierre ante el dólar en una semana

El peso se depreció 0.4% u ocho centavos con relación al martes y fue su segunda jornada consecutiva de pérdidas ante el dólar

Por: SUN .

La paridad cambiaria terminó esta tarde en 19.93 pesos por dólar. EL INFORMADOR/ARCHIVO

La paridad cambiaria terminó esta tarde en 19.93 pesos por dólar. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El peso mexicano reportó este miércoles su peor cierre frente al dólar en una semana debido a la posibilidad de que la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos comience a planear el retiro de estímulos en las próximas reuniones.

La paridad cambiaria terminó esta tarde en 19.93 pesos por dólar y fue el peor cierre de la moneda mexicana desde el miércoles de la semana pasada, cuando finalizó arriba de 20 unidades. El peso se depreció 0.4% u ocho centavos con relación al martes y fue su segunda jornada consecutiva de pérdidas ante el dólar, de acuerdo con las cotizaciones al mayoreo que publica la agencia Bloomberg.

La moneda mexicana perdió debido a que algunos integrantes de la Fed señalaron la posibilidad de discutir el plan de una reducción gradual de los estímulos monetarios en reuniones siguientes, en caso de que la economía estadounidense continúe expandiéndose rápidamente.

Por su parte, la Bolsa Mexicana de Valores cerró en 49 mil 382 puntos y significó una caída de 0.8%, rompiendo una racha de cuatro sesiones de ganancias. De las 35 empresas más negociadas, Infraestructura Energética Nova encabezó las pérdidas, cuya acción bajó 4.5% durante el día; continuando con las mineras Grupo México y Peñoles, luego de que el precio del cobre retrocedió 3.3% en la sesión.

Petróleo mexicano tiene su peor caída en dos meses

El petróleo mexicano tuvo su peor caída de los últimos dos meses, debido al temor de que baje la demanda por los casos de COVID-19 y suba la oferta de parte de Irán.

La mezcla mexicana de crudo se vendió en 60.91 dólares por barril este miércoles, de acuerdo con información que Petróleos Mexicanos (Pemex) dio a conocer esta tarde. Esta cotización equivale a una pérdida de 3.3% o 2.10 dólares con relación al martes, siendo la segunda jornada consecutiva a la baja y la caída más profunda desde el pasado 25 de marzo, cuando también retrocedió 3.3 por ciento.

A pesar de esto, el hidrocarburo nacional acumula tres semanas vendiéndose en más de 60 dólares el barril, pues desde el pasado 27 de abril supera este nivel. Se trata de una racha que no se veía desde hace dos años, cuando se mantuvo en más de 60 dólares del 26 de marzo de 2019 al 22 de mayo de ese mismo año.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones