Martes, 16 de Abril 2024

Wall Street cierra en rojo tras una jornada volátil

El Dow Jones baja un 0.48% en una sesión que remontó tras la publicación de las actas de la reunión de abril de la Reserva Federal

Por: EFE

Por sectores, terminaron en verde el tecnológico y el de comunicaciones, mientras que el mayor golpe se lo llevaron el energético y el de materiales básicos. AP/C. Crow

Por sectores, terminaron en verde el tecnológico y el de comunicaciones, mientras que el mayor golpe se lo llevaron el energético y el de materiales básicos. AP/C. Crow

Wall Street cerró este miércoles en rojo y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, bajó un 0.48 % tras una jornada volátil que remontó tras la publicación de las actas de la reunión de abril de la Reserva Federal.

Al cierre de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones recortó 164.62 puntos, hasta 33 mil 896.04, y el selectivo S&P 500 descendió un 0.29 % o 12.15 puntos, hasta cuatro mil 115.68.

El índice compuesto Nasdaq, en el que cotizan las principales tecnológicas, cedió un ligero 0.03 % o 3.90 puntos, hasta 13 mil 299.74, pese a haber iniciado el día con las peores perspectivas.

El parqué neoyorquino comenzó la sesión con ventas masivas que en su peor momento llegaron a recortar más de 500 puntos al Dow Jones, pero los indicadores fueron en ascenso hasta reducir considerablemente las pérdidas.

Por sectores, terminaron en verde el tecnológico (0.33 %) y el de comunicaciones (0.1 %), mientras que el mayor golpe se lo llevaron el energético (-2.53 %) y el de materiales básicos (-1.54 por ciento).

Los inversores, que operan con nerviosismo desde la publicación de los datos de inflación de abril divulgados la semana pasada, parecieron calmarse tras leer las actas de la última reunión de política monetaria de la Fed.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones