Viernes, 29 de Marzo 2024
Economía | Autos

El nuevo León español ruge con nueva imagen y mayor tecnología

El compacto de Seat llega con diversas motorizaciones y una cara similar a otros productos de la marca

Por: El Informador

El nuevo León español ruge con nueva imagen y mayor tecnología

El nuevo León español ruge con nueva imagen y mayor tecnología

Seat continúa con su renovación gradual de productos, y en esta ocasión traen a la cuarta generación de uno de los vehículos más esperados de este año. Nos referimos al nuevo León 2021, que incorpora una cara familiar, una interesante baraja de motorizaciones y tecnología con más amenidades y elementos funcionales.

El exterior refleja detalles que asemejan a otros integrantes del catálogo de la marca, en específico al Tarraco, del cual toma ciertas similitudes.

Un ejemplo es la frontal, que coloca un cofre con un par de trazos de actitud que acentúan los rasgos deportivos, mientras los faros ganan una nueva firma de LEDs y un corte con ángulos menos afilados que su antecesor; la parrilla adopta una forma hexagonal, así como un patrón de panal en tono negro brillante y un marco cromado, seguido por una fascia con nuevas admisiones de aire y faros auxiliares con embellecedores más prominentes.

Los costados plasman líneas más tenues y una parte trasera voluminosa y juegos de rines que cambian según la versión. La retaguardia luce más refinada, con una quinta puerta con relieve y con una calavera que corre de extremo a extremo, para cerrar con un difusor discreto que puede incluir un par de salidas de escape.

El habitáculo está diseñado de manera que la visibilidad frontal sea mejor, por lo que la línea del tablero es un tanto rebajada, aunque rompe con una nueva pantalla flotante, pero prevalecerían los materiales suaves en la mayoría de las superficies.

La armadora española estrenará elementos de aluminio en molduras y marcos interiores, además de que la consola central sería más sofisticada, pues se olvidarían del selector de marchas en las versiones de cambio automático. Asientos con vestiduras de cuero, costuras de contraste y patrones capitonados en diamante son parte de las novedades en el vehículo de cuarta generación.

En el apartado de equipo, el León 2021 será más generoso que en el pasado. De entrada el entretenimiento podrá acceder a una pantalla de poco más de ocho pulgadas, con un nuevo sistema e interfaces que permiten la compatibilidad con los dos sistemas operativos de telefonía más conocidos, pero ahora de manera inalámbrica, además, el ya conocido panel de instrumentos digital; iluminación interna en LED; aire acondicionado digital de triple zona; calefacción en los asientos; cargador inalámbrico de teléfonos y reconocimiento de gestos y voz, entre lo más destacable.

La gama de motores será amplia, y Seat ofrecerá en Europa variantes de gasolina, diesel, electrificadas y hasta de gas natural, con un rango de potencias que arranca desde los 90 y hasta los 190 caballos, con la implementación de una caja manual en algunas versiones y automática DSG en la mayoría de la gama.

Según la propia armadora, el León 2021 tiene otros cambios mecánicos, pues la dirección tendría una puesta a punto para ser más directa y precisa, además de que el chasis tendrá control dinámico, misma que puede ser personalizada para entregar las sensaciones que el conductor prefiera.

Más seguro

El compacto se vuelve más generoso en asistentes de seguridad, entre los cuales se incluyen: control de crucero adaptativo; asistente de mantenimiento de carril; monitor de punto ciego; cámara de reversa y freno autónomo de emergencia, elementos que pueden funcionar hasta una velocidad tope de 210 km/h.

La llegada al mercado europeo está planeada antes del fin del primer semestre de este año, aunque en México podremos contar con su presencia, todavía no hay una fecha confirmada, pues en el mejor de los casos llegaría a finales de año o inicios del 2021.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones