Jueves, 25 de Abril 2024
Economía | Autos

El mítico Cobra vuelve, pero no como lo conocíamos

El biplaza regresará con la imagen que conocemos, pero con un nuevo tren motor eléctrico, se trata del AC Cobra Series 1 Electric 2021

Por: César Cerda

El mítico Cobra vuelve, pero no como lo conocíamos

El mítico Cobra vuelve, pero no como lo conocíamos

Carroll Shelby es uno de los artífices del éxito del AC Cobra, un roadster que se hizo de popularidad ganando carreras y rugiendo en las pistas con un portentoso V8. El modelo volverá, pero se olvidará del motor a gasolina y dará paso a un nuevo conjunto de alimentación eléctrica.

La realidad es que muchos extrañan a este tipo de vehículos, pero encontrarlo puede ser una total proeza, la cual no es apta para cualquier bolsillo. Ahora, el AC Cobra podrá ser un poco más asequible pues, a comparación de uno de época, no rebasará las seis cifras de billetes verdes.

Es la propia compañía AC Cars quien traerá de vuelta a este roadster, pero esta vez con la nomenclatura AC Cobra Series 1 Electric. Se caracterizará por contar con solo un motor en el eje posterior y se alimentará con una batería de 54 kWh.

Respecto al modelo clásico, el deportivo no recibirá ningún cambio al exterior, pero para poder ser vendido en diversos mercados, la marca renovó componentes mecánicos como frenos, suspensión y dirección, para ser más eficaz que en aquellos tiempos y, evidentemente, más seguro.

Pero parece que no todo está perdido, pues AC Cars también creará una variante con motor a gasolina, misma que utilizará un propulsor de 2.3 litros EcoBoost, tomándolo prestado de Ford. A esta edición se le conocerá como Charter Edition.

En ambos casos solamente existirán 58 unidades disponibles, pero como podrás haber adivinado, no serán del todo económicas, pues los precios irían desde los 94 mil 100 euros para el Charter Edition y 153 mil euros para el Series 1 Electric. Esto equivale a un aproximado de poco más de dos millones 381 mil pesos y casi 3.9 millones de pesos mexicanos, respectivamente.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones