Domingo, 14 de Agosto 2022

El déficit fiscal de EU se dispara a 284 mil millones de dólares

Este aumento se debe a la caída de los ingresos y el incremento del gasto para amortiguar el golpe económico provocado por la pandemia de COVID-19

Por: EFE

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, advirtió que la crisis económica actual es

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, advirtió que la crisis económica actual es "la más grave" por la que ha pasado el país. EFE/ARCHIVO

El déficit presupuestario de Estados Unidos se disparó en octubre hasta los 284 mil 100 millones de dólares, más del doble del pasado año, debido a la caída de los ingresos y el incremento del gasto para amortiguar el golpe económico provocado por la crisis del coronavirus, informó el Tesoro.

En octubre de 2019, el déficit había sido de 134 mil 500 millones de dólares.

El pasado mes, el primero del año fiscal 2021, los ingresos bajaron un 3.2 % hasta los 238 mil millones de dólares, mientras que los gastos crecieron un 37 % hasta los 522 mil millones de dólares.

El año fiscal 2020, que concluyó hace un mes, registró un déficit de 3.1 billones de dólares, muy por encima de los 984 mil millones de 2019, debido al enorme plan de estímulo lanzado por el Gobierno a través de transferencias directas, ayudas para las pequeñas y medianas empresas y un refuerzo de los programas de subsidio por desempleo.

La semana pasada el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, indicó que "la crisis económica actual es la más grave en nuestras vidas" por lo que señaló que será necesario "continuar con el apoyo tanto de la política monetaria como de la política fiscal".

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones