Miércoles, 24 de Abril 2024

El T-MEC será importante para recuperación tras pandemia: Ricardo Monreal

El líder de Morena en el Senado considera que el tratado comercial significa un estímulo importante para las economías de México, Estados Unidos y Canadá

Por: SUN

SUN/ARCHIVO

SUN/ARCHIVO

El líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, afirmó que el Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), "será un estímulo importante para la recuperación de las economías de la región, luego del COVID-19".

La mañana de este sábado, el subsecretario de América del Norte, Jesús Seade informó en su red social que México notificó a sus socios comerciales, Estados Unidos y Canadá, que se han cumplido los procedimientos internos para que el tratado de libre comercio entre en vigor.

El coordinador de los senadores de Morena señaló que en ese proceso de puesta en vigor del nuevo tratado, el poder Legislativo está "vigilante".

El Capitolio tendría que notificar, igual que México y Canadá, que está listo para la nueva era comercial, y su plazo abarca abril.

Esta semana, Monreal, también en Twitter, comentó que "el poder Legislativo federal vigilará que se tengan reglas de origen claras para el sector automotriz, así como la lista de panelistas expertos revisada y aprobada".

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones