Martes, 19 de Marzo 2024

El T-MEC generará mínimas ganancias a EU: informe

Una agencia federal estadounidense concluye que el nuevo tratado con México y Canadá impulsará la economía del país en solo 0.35%

Por: AP

El acuerdo entre Canadá, México y EU aún requiere aprobación del Congreso. AFP/ARCHIVO

El acuerdo entre Canadá, México y EU aún requiere aprobación del Congreso. AFP/ARCHIVO

Una agencia federal independiente concluyó que el nuevo tratado de libre comercio de Norteamérica generará sólo un impulso modesto a la economía de Estados Unidos.

La Comisión de Comercio Internacional dice que el nuevo acuerdo, conocido como T-MEC, impulsará la economía estadounidense en 0.35%, o 68 mil 200 millones de dólares, y añadirá 176 mil empleos seis años después de que entre en vigor.

Eso es apenas perceptible en una economía de 21 billones de dólares al año y un mercado laboral de casi 151 millones de personas.

El análisis de la comisión es requerido por la ley y se prevé que dé pie a un debate legislativo sobre el pacto comercial regional diseñado para remplazar el TLCAN.

El T-MEC, que aún requiere aprobación del Congreso, fue propuesto para que Estados Unidos recuperara empleos que se habían trasladado a México cuando el TLCAN derribó las barreras comerciales de Norteamérica.

IM

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones