Jueves, 06 de Agosto 2020

El SAT recibió 6.6 millones de declaraciones de personas físicas

Esta cifra representa un incremento de 178 mil 769 en comparación a enero a junio de 2019

Por: SUN

Del total de las declaraciones recibidas, el 83 % obtuvo saldos a favor. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Del total de las declaraciones recibidas, el 83 % obtuvo saldos a favor. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Un total de seis millones 686 mil 333 contribuyentes personas físicas presentaron su declaración anual de impuestos correspondiente al ejercicio de 2019, informó el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Es decir, se presentaron 178 mil 769 más en comparación a enero a junio de 2019, destacó el brazo fiscal de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Del total de las declaraciones recibidas, el 83 % obtuvo saldos a favor, por lo que se les hizo la devolución de impuestos.

El SAT consideró que la respuesta de los contribuyentes para cumplir con sus obligaciones fiscales de este año, representa un gran logro para la actual administración, ya que superó las expectativas.

Lo anterior, tomando en cuenta el contexto en el que cumplieron en medio de la pandemia por COVID-19.

Recordó que para ello el órgano recaudador de impuestos contribuyó dando las facilidades con extensión del plazo para el pago de impuestos y el desarrollo de nuevas tecnologías como la herramienta SAT ID para la recuperación o generación de contraseña y e.firma sin salir de casa, que son necesarias para realizar la declaración anual.

El calendario fiscal marca que cada mes de abril es la temporada para que las personas físicas presenten su declaración anual ante el fisco, pero debido a la emergencia sanitaria, el pasado 22 de abril anunció que los contribuyentes tendrían más tiempo para hacerlo, periodo que concluyó el 30 de junio de este año.

JM

Temas

Lee También