Martes, 19 de Marzo 2024

El SAT cobrará impuestos a la ''manteconcha''

Tras el furor que ha causado en redes sociales el famoso pan, se señaló que en su precio se debe incluir el 8.0% por IEPS

Por: SUN

En su cuenta de Twitter, el SAT informó que si un pan rebasa las 275 kilocalorías cada 100 gramos, debe incluir el IEPS, ''al igual que los polvorones, las orejas y toda la repostería''. TWITTER / @SATMX

En su cuenta de Twitter, el SAT informó que si un pan rebasa las 275 kilocalorías cada 100 gramos, debe incluir el IEPS, ''al igual que los polvorones, las orejas y toda la repostería''. TWITTER / @SATMX

Se acabó la dulzura. Luego del furor que han causado en redes sociales las famosas manteconchas, el Servicio de Administración Tributaría (SAT) señaló que en su precio se debe incluir el 8.0% por Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

A través de su cuenta de Twitter, informó que si un pan rebasa las 275 kilocalorías cada 100 gramos debe incluir en su precio 8.0% del IEPS, "al igual que los polvorones, las orejas y toda la repostería".

El SAT también recomendó disfrutar y consumir este pan con moderación.

 Por si se lo preguntaban: la manteconcha sí paga impuestos, el IEPS.

La manteconcha fue creada por accidente en la panadería familiar El Manantial, ubicada en Querétaro. Existe de varios sabores y su precio es de seis pesos.

El responsable de su creación es Josué Rivera Arriaga, hijo de los dueños de la panadería.

"Fue algo muy casual, platicamos de comenzar a hacer el pan de muerto en el molde de una mantecada, empezamos a hacerlo, pero nos animamos también a crear una concha. Fue algo que se me vino a la cabeza. Y así surgió la manteconcha", relató.

La venta de este pan inició con 35 piezas, y luego de volverse viral, la producción alcanza más de dos mil piezas para proveer a clientes vecinos y de otros municipios que llegan al local a probar esta novedad.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones